Diario Vasco

Los caminos a Iturbe Etxebarri y a Asentzio serán reparados este año

Uno de los tramos de pista reparados el año pasado.
Uno de los tramos de pista reparados el año pasado. / B.B.
  • Un presupuesto global de casi 16.000 euros para asfaltar el primero y mantener el segundo trazado

La comisión de baserritarras del consistorio entre las inversiones que ha previsto para el ejercicio 2017 en el capítulo de recuperación, mantenimiento y mejoras en pistas a caseríos y entornos rurales han planteado el asfaltado de un trayecto hasta Iturbe Etxebarri con una inversión estimada de 8.168 euros, y mejoras para el correcto mantenimiento del camino hacia Asentzio con un gasto presupuestado de 5.637 euros.

La misma comisión que preside Sebas Aranzabal, entre los trabajos acometidos en el anterior ejercicio, en este capítulo destaca las reparaciones que se acometieron en el camino hacia el caserío Txulokua y en la pista que lleva al barrio Egoetxeaga.

En ambos casos los baches, agujeros y grietas que presentaba la superficie se remataron con hormigón. Los trabajos en estos puntos supusieron una inversión de 7.525 euros con el 60% abonado por Diputación y 40% por el Ayuntamiento.

Socio y federado

Los aficionados al montañismo tienen en enero la oportunidad de formalizar el carné de socios del Kan-tzatseke Mendi Taldea, que también asume la función de tramitar el carné de la Federación Vasca de Montaña. Los interesados pueden pasar por la oficina, en la segunda planta de Kultur Etxe los martes de este mes, de 19.00 a 20.00 horas. Las fechas del 17, 23 y 31 de este mes están disponibles para los dispuestos a continuar o a iniciarse en el montañismo como aficionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate