Diario Vasco

Primera victoria de la joven ciclista Garazi Estebez en pista

Garazi Estebez Güede en la competición del pasado sábado en la que acabó segunda en puntuación.
Garazi Estebez Güede en la competición del pasado sábado en la que acabó segunda en puntuación. / DV
  • El comienzo de año ha empezado bien, se nota que poco a poco va mejor de salud, ya que lleva varios meses algo pachucha

La ciclista atxabaltarra Garazi Estebez Güede continúa paso a paso evolucionando en su trayectoria. Esta corredora cadete de primer año si sigue evolucionando como hasta la fecha puede dar grandes alegrías en el ciclismo femenino. Ahora se encuentra inmersa a tope en su nueva aventura con el equipo ciclista Caja Rural, que a partir de este mes pasará a llamarse Gipuzkoa Ogi Berri con el que firmó el pasado año.

El comienzo de año ha empezado bien, se nota que poco a poco va mejor de salud, ya que lleva varios meses algo pachucha. El pasado sábado volvió a acudir al velódromo donostiarra para disputar la que era séptima prueba de torneo Bio Racer. Esta vez le tocaba scratch que consiste en dar 15 vueltas y Estebez consiguió clasificarse en quinta posición. Para cerrar el día les tocaba otra semana más puntuación. La carrera empezó con movimiento por parte del equipo Gipuzkoa Ogi Berri lo que hasta ahora era Caja Rural.

Garazi Estebez saltó del pelotón con una compañera en la vuelta 34, abriendo hueco poco a poco. Después de unas vueltas Irati no consigue llevar el ritmo y se descuelga, y la atxabaltarra consigue abrir una distancia buena con la que controlaba en todo momento donde estaban las perseguidoras, cuando ella iba por meta las otra pasaban por contrameta. Después de 34 vueltas y puntuando primera al paso de todos los spints Garazi se proclamó ganadora de esta prueba.

El próximo domingo la ciclista atxabaltarra participará en la última prueba del torneo Copa Bio Racer en tempo y puntuación.

Séptima en eliminación

En la sexta prueba del torneo Bio Racer de pista en el velódromo de Anoeta. Las pruebas en las que tenia que competir Garazi eran: Eliminación que cada paso por meta se elimina a la última corredora del pelotón. En esta prueba Estebez quedó en séptima posición. Y en la prueba de puntuación que consistía en dar 35 vueltas y cada siete se hacía un sprint puntuando las cuatro primeras corredoras, al finalizar la misma después de los puntos conseguidos al sprint consiguió el segundo puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate