Diario Vasco

Concha Velasco, Eva Hache, Dani Martín y Bustamante se citan en el Principal

'Cabaret' también actuará en el Principal.
'Cabaret' también actuará en el Principal.
  • La venta de abonos arranca el 19 de enero con nueve modalidades distintas, y el día 24 se activa el abono para escoger espectáculos con descuento

Vitoria volverá a reunir en el Teatro Principal a los grandes de las artes escénicas en la nueva temporada que arranca en febrero. Con 62 propuestas de todos los géneros y abiertas a todas las edades, la programación diseñada por el Ayuntamiento traerá a artistas como Concha Velasco, Eva Hache, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Unax Ugalde y Tricicle, entre otros. Destaca, además, en el apartado de conciertos la cita con Bustamante o Dani Martín, además de la visita de India Martínez y su 'Tour Secreto' y la visita de Su Ta Gar. A cargo de los grandes espectáculos llega el musical 'Cabaret', y el Ballet Nacional de Cuba se turnará con los conciertos de la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).

Además, en la red de centros cívicos se podrá disfrutar de una variada oferta, buena parte de ella dirigida al público familiar e infantil.

Para acceder a todo ello, desde el 19 de enero en el Ayuntamiento pondrá a la venta los abonos de temporada, que contarán con 9 modalidades diferentes. Después, el día 24, estará disponible el abono abierto, que permitirá escoger varios espectáculos con descuentos. La venta anticipada arrancaría desde el 26 de enero.

Así, las grandes citas arrancan con fechas destacadas ya en el mismo mes de febrero. Unax Ugalde actuará en 'Escuadra hacia la muerte' el 11; y el 18 Eva Hache se acercará con la comedia de Cesc Gay 'Los vecinos de arriba'. Días después, el 22, Concha Velasco será la 'Reina Juana' a las órdenes de Gerardo Vera; y Maribel Verdú y Natalia Verbeke harán doblete con 'Invencible' el 3 y 4 de marzo. El 11 de ese mes Blanca Portillo traerá 'El Cartógrafo'. Y en mayo Tricicle ofrecerá cuatro sesiones de su show 'Hits', los días 3, 4, 5 y 6.

Ortzai, presente

En el apartado local, Ortzai representará el 9 de marzo su producción 'La loca de Chaillot' con la actriz vitoriana Teresa Ibáñez -fuera de abono.

Ya en abril, Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho tendrán doble sesión el día 8 con 'Comedy ZOO'; y el musical 'Cabaret' tendrá siete representaciones en junio, los días 8, 9, 10 y 11. La danza también estará presente de la mano de grandes compañías, y destaca el Ballet Nacional de Cuba el 18 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate