Diario Vasco

Primera Regional y juvenil inician la competición en las fases de ascenso

La plantilla juvenil ha realizado una fase clasificatoria muy regular en la que concluyeron segundos.
La plantilla juvenil ha realizado una fase clasificatoria muy regular en la que concluyeron segundos.
  • Los juveniles reciben al Orioko en Eztala a partir de las 16.00 horas, y los mayores juegan en Villabona

Una brillante primera vuelta en los campeonatos ligueros ha permitido que tanto el Primera Regional como el juvenil disputen en la segunda las fases de ascenso de sus categorías a partir de los compromisos que afrontan mañana.

El público local podrá seguir en Eztala el choque del conjunto juvenil, mañana, a partir de las 16.00 horas ante el Orioko. El AKE además se medirá en las 18 jornadas pendientes a Urbieta, Usurbil, Beasain, Amara Berri, Touring, Honbarribia, Zarautz y Urki. El objetivo, la primera plaza del grupo, de los dos que hay, para tener asegurado el ascenso a la categoría provincial de juvenil de honor.

Por su parte, el Primera Regional que quiere regresar a la Preferente, ha desarrollado una primera fase impecable en la que terminó como líder y desde mañana empezará a medir sus fuerzas frente a rivales de otros grupos. Lo harán en el campo del Villabona a partir de las 16.30 horas.

En la fase de ascenso, con otros 18 partidos, competirá además de con el primer rival con: Vasconia, Landetxak, Amara Berri, Mutriku, Touring, Zarautz, Eibartarrak y Beti Ona. El objetivo, terminar primeros para subir de forma directa y no tener que estar pendientes de promociones como los harán los segundos clasificados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate