Diario Vasco

Ya está en marcha el nuevo 'Skate park'

Al finalizar las competiciones y exhibiciones, el alcalde atxabaltarra hizo entrega de los premios a los ganadores y luego todos los que acudieron posaron juntos.
Al finalizar las competiciones y exhibiciones, el alcalde atxabaltarra hizo entrega de los premios a los ganadores y luego todos los que acudieron posaron juntos. / JOXEBI
  • El pasado jueves para la inauguración oficial, hubo una escuela de skate y posteriormente exhibiciones y competiciones

Aunque ya lo estaban utilizando desde que se terminaron las obras el pasado 28 de diciembre, la puesta en marcha oficial se realizó el pasado jueves, con una completa jornada de actividades en el nuevo 'Skate park' que se encuentra en la campa frente al polideportivo Ibarra.

Aitor Akizu, miembro del grupo Arraskako skate taldea de Arrasate, estuvo junto a otros miembros del club organizando las actividades que se habían previsto.

Por la mañana se hizo una escuela de skate para gente que no había usado aún un skate y quería empezar a usarlo. Había gente que se presentó con sus skates y si no se les dejaba desde la organización uno. Se les dio los primeros pasos de cómo remar, cómo subirse a la tabla y cómo hacer algún truco que otro.

Por la tarde se realizaron una serie de competiciones y exhibiciones. Hubo premios para el mejor truco en cada módulo o bloque de la pista. Llegó gente de Vitoria-Gasteiz, Bergara, Villabona, Arrasate y Aretxabaleta.

Muy bien proporcionado

El nuevo 'Skate park' cuenta con una docena de módulos. Para Akizu este nuevo 'Skate park' que viene a sustituir al que se encontraba a la entrada del municipio atxabaltarra «está muy bien proporcionado. La distancia que necesitas desde la carrerilla hasta el módulo, está muy bien pensada. Porque otros skate park pueden ser más grandes, como el de Arrasate, pero no hay espacio para hacer la carrerilla y no tienes espacio para caer. Y lo que nos ha gustado mucho ha sido el acabado, con todos los detalles, todo bien pulido. La gente está encantada con el tema de los bordillos. Es el mejor acabado de Debagoiena».

Como comenta Akizu «la idea de montar Arraska surgió en 2003 en Arrasate porque pedimos un sitio para poder patinar. Hicieron un skate park en el polideportivo arrasatearra, que primero fue de pago y luego gratuito. Ahora queremos seguir fomentando el skate».

Esta actividad se realizó gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aretxabaleta y a Nothing Without, la Creme Clothing y PriBe skateboards.

El nuevo 'Skate park' ya está disponible. Ahora hay que utilizarlo con cuidado para mantenerlo bien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate