Borrar
Los participantes de la cabalgata de Reyes Magos eskoriatzarra posaron juntos antes de salir.
La cabalgata de los Reyes Magos cierra Navidad

La cabalgata de los Reyes Magos cierra Navidad

Comenzaron ayer con el lanzamiento del txupinazo y la lectura del pregón, y procesión en honor al patrón

JOXEBI RAMOS

Viernes, 6 de enero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad 2016 se despidió ayer con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que recorrió los municipios para alimentar con su presencia la ilusión de los más pequeños. La atxabaltarra partió a las 18.30 horas desde el polideportivo, y en menos de una hora ya había llegado a la plaza. Sus 'Majestades', que estuvieron acompañados en todo el recorrido con el sonido de la música de alumnos de Leizarra musika eskola, después de bajar de los caballos fueron a la caseta que se había colocadocomo todos los años para ellos, y el coro de Leizarra musika eskola interpretó varios temas para todos los que acudieron a esta cita anual. El Ayuntamiento atxabaltarra organiza la cabalgata y cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres de los centros educativos del municipio.

La cabalgata eskoriatzarra

La cabalgata eskoritzarra de los Reyes Magos salió con un poco de retraso. En la plaza era esperada por numerosos padres con sus niños. En el arkupe del Ayuntamiento había un pequeño belén y allí depositaron sus majestades los cofres y posteriormente se sentaron en sus 'tronos' para recibir las cartas y peticiones de los pequeños que se acercaban ilusionados a ellos para decirles lo que querían que les trajeran. El grupo de eskoriatzarras que organiza esta cabalgata quiere agradecer a los establecimientos, bares y al Ayuntanmiento por la ayuda que les han dado para que se hiciera posible la misma.

Robo de los renos del árbol

Hace unos días, la noticia de que uno de los renos colocados bajo el árbol de Navidad había desaparecido fue el comentario en la calle el primer día del año para consternación de los responsables municipales y de los vecinos en general. Desde el Ayuntamiento eskoriatzarra se selaña que «las luces navideñas crean un ambiente propicio para el disfrute de estas fiestas tan señaladas y nos retrotraen a todos a tiempos de nuestra infancia. Pero, a veces, ni esto ni el trabajo y el coste de la instalación de estos elementos decorativos son reconocidos por algunas personas con faltas de civismo». Y añaden que «por fortuna, en esta ocasión, el reno ha vuelto misteriosamente a su ubicación original. No sabemos si ha sido obra del mágico Olentzero, de una broma de alguien con pocos escrúpulos o si, por el contrario, el ladrón de renos ha reconsiderado su conducta y ha decido enmendarla. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento quieren agradecer la vuelta del luminoso animal, así como la reflexión y el cambio de actitud de la persona responsable del hecho que, esperamos, no se repita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios