Diario Vasco

Crece la cantera del fútbol femenino

Los equipos de Arizmendi-UDA y Anaitasuna que disputaron la final de la categoría alevín.
Los equipos de Arizmendi-UDA y Anaitasuna que disputaron la final de la categoría alevín. / FOTOS JOXEBI
  • El 'Torneo de Navidad de Arizmendi' reunió a veinte equipos de las categorías alevín, infantil y cadete

Se celebró una nueva edición del 'Torneo de Navidad' de fútbol femenino organizado por Arizmendi kirol elkartea para las categorías de alevin, infantil y cadete y cuyos partidos se juegan en Ibarra.

Como todos los años la participación por espacio y horario se limita a 20 equipos, de los que 8 eran infantiles, 6 alevines y 6 cadetes.

Como se ha venido haciendo, el torneo se juega por categoría, y los partidos seguidos hasta finalizar. Los partidos de las categorías infantil y cadete se disputaron por la mañana y para la tarde quedaron los de las alevines.

Las primeras en jugar fueron las de la categoría infantil. Por segundo año consecutivo la Real Sociedad mandó a su equipo para participar en el torneo, y demostró ser muy superior al resto de rivales. La final la disputaron las txuri urdin contra el Urki, al que derrotaron por 5-0. La clasificación final de esta categoría quedó así: 1º Real Sociedad; 2º Urki; 3º Mutriku; 4º Aloña Mendi; 5º Anaitasuna; 6º Arizmendi-UDA; 7º Bergara y 8º Goierri Gorri.

La siguiente categoría en jugar sus partidos fue la cadete. La final la disputaron las jugadoras del Tolosa y el Anaitasuna. Tras un muy disputado encuentro, se impusieron las tolosarras por 1-0, logrando proclamarse campeonas.

La clasificación final de esta categoría fue la siguiente: 1º Tolosa; 2º Anaitasuna B; 3º Anaitasuna A; 4º Bergara; 5º Mutriku y 6º Arizmendi-UDA.

Se cerró esta edición del torneo con los partidos de los equipos alevines. La final la disputaron el Arizmendi-UDA y el Anaitasuna. Las jugadoras de la ikastola demostraron una gran superioridad por lo que se llevaron el partido con un 5-0. Hay varias jugadoras en la ikastola que tienen un gran nivel.

La clasificación final fue: 1º Arizmendi-UDA; 2º Anaitasuna; 3º Tolosa; 4º Bergara; 5º Goierri Gorri y 6º Eibar.

Un año más hay que destacar la labor que realizan ese grupo de Arizmendi kirol elkartea para organizar este evento deportivo y que trata de fomentar el deporte femenino. El buen trabajo que están realizando año tras año, está dando sus frutos y seguirá dándolos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate