Diario Vasco

Cita navideña con el torneo Bixente Etxeandia

En la categoría de los nacidos en 2006 se impuso el Aloña Mendi al Bergara en la tanda de penaltis.
En la categoría de los nacidos en 2006 se impuso el Aloña Mendi al Bergara en la tanda de penaltis.
  • En esta octava edición tomaron parte 47 equipos de las escuelas de fútbol de Debagoiena

Se celebró la octava edición del Torneo de Navidad de escuelas de fútbol de Debagoiena en el campo de fútbol de Ibarra. Tomaron parte un total de 47 equipos durante las tres jornadas en las que se desarrolló el torneo, divididos en tres categorías por año. En la de 2008 participaron 14 equipos; 17 en la de 2007 y 16 en la de 2006.

Después de jugarse las eliminatorias previas en las dos primeras jornadas, las semifinales, tercer y cuarto puesto y finales se disputaron en la última jornada.

En la categoría del año 2008 los más jóvenes demostraron un gran nivel. El equipo de la UDA hizo un campeonato muy completo demostrando tener un equipo con mucha ilusión y nivel. Se impuso en la final a Bergara por 3-2.

La final de 2007 la jugaron los equipos de la UDA y Arrasate. Una intensa final que finalizó con 3-2 a favor de los atxabaltarras. La UDA demostró tener gran equipo y grandes jugadores. La final se determinó en el último suspiro y por la mínima.

Por último jugaron la final los de 2006 entre las escuelas del Aloña Mendi y Bergara. El partido finalizó con empate a 2 decidiéndose el campeón en la tanda de penaltis, en favor de los oñatiarras.

Además hubo dos premios en honor al proyecto Eskua (errespetua sustatuz kirolaren uztartuz Aretxabaletan), en referencia a los valores deportivos y formativos. Fueron para el portero de Bergara nacido en el 2006 por sus grandes actuaciones y su comportamiento tanto en la victoria como en la derrota. Y a la escuela de fútbol del Aloña por la participación de tantas chicas y demostrando tanto nivel.

Valoración positiva

La valoración general ha sido positiva, como se señala desde la organización del torneo «una experiencia enriquecedora. Lo más importante es seguir formando a los niños y verles disfrutar, y sobre todo hacer la competición educativa, gracias a nuestros técnicos, entrenadores y educadores. Participantes, organizadores y aficionados, han disfrutado mucho de este maratón futbolístico».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate