Borrar
Unai Larrea y Jon Fernández celebraron el éxito en el podio.
Victoria de Jon Fernández y segundo puesto de Unai Larrea en el descenso de Artxanda

Victoria de Jon Fernández y segundo puesto de Unai Larrea en el descenso de Artxanda

Los riders antzuolarras cuajaron una brillante actuación en cadetes y júnior

JUAN A. MIGURA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bajadores locales Jon Fernández y Unai Larrea lograron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la segunda edición de la Bilbao City Downhill que se desarrolló el pasado sábado en la el descenso de Potongo en las laderas de Artxanda.

El cadete Jon Fernández Alzelai (Lokatza Z.E.) se subió a lo más alto con un tiempo de 2 minutos, 34 segundo y 54 décimas con un ventaja de casi cinco segundo respecto al segundo clasificado. Un tiempo de unas décimas mejor realizó el júnior Unai Larrea Castro (Donosti-Gain S.C.D.) que con 2:34:12 fue segundo en la categoría, nueve segundos por detrás de Alain Azkuenaga.

Los riders afrontaron un recorrido de 1.180 metros de bajada con un desnivel negativo de 150 metros que disponía de 29 curvas a izquierda y 18 a derecha, a las que se sumaron 18 obstáculos.

Primero de grupo

El Primera Regional venció en Eztala por 2-0 al Eibartarrak con goles de Ander Arana antes del descanso y Aitor Alonso en los últimos minutos. A falta de dos jornada, la siguiente el AKE descansa, y pendientes de jugar en casa con el Bergara ya son campeones del grupo con 30 puntos mientras el Bergara es segundo con 22. Desde la pasada semana están clasificados para jugar la fase de ascenso.

El cadete perdió en casa con los mutrikuarras de Burumendi por 1-2, con gol para los locales de Unai Murgiondo. El juvenil cayó el domingo 3-0 en Mondragón y pierde el liderato pero aún mantiene como segundo la plaza que da paso a la fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios