Diario Vasco
La narradora Bego Alabazan contará historias de la tradición vasca.
La narradora Bego Alabazan contará historias de la tradición vasca.

Chocolatada y cuentacuentos para abrir el Día del Euskera

  • Mañana a partir de las 12.30 horas se creará un gran puzzle en la Plaza con el lema 'Euskarak 365 egun'

La celebración mañana de Euskararen Eguna pone en marcha un programa de actos que el consistorio presenta bajo el lema 'Euskara. Etenik ez duen haria' y que hoy ofrece chocolatada, narración oral para el público familiar y la instalación de un puesto de venta con material de 'Euskaraz bizi nahi dut!' de 16.00 a 19.00 horas.

Con la salida de los escolares esta tarde a las 16.00 horas, llegará el momento de disfrutar del chocolate en la Plaza, y desde las 17.00 horas la oportunidad de escuchar a una cuenta cuentos en la biblioteca. De la mano del Begoña Alabazan se presentan 'Euskal Herriko kondairak'. Historias de una tradición tan ancestral como la vasca, llena de seres maravillosos que pueblan un rico folklore que hunde sus raíces en el paganismo y que se ha conservado en la memoria de las gentes a través de la narración oral, apunta en la presentación Begoña Gómez Abrisketa.

El sábado la jornada oficial para reivindicar el papel del euskera abre a las 11.30 horas con la disputa de una competición local, al mediodía un hamaiketako, y desde las 12.30 horas se creará un gran puzzle con el lema en la Plaza.

Partidos de pelota

El campeonato del cuatro y medio por parejas para veteranos programa un nuevo festival para esta tarde desde las 18.30 horas en el frontón municipal. Abre el cartel el choque entre Elorza y Sarasua ante Beretxinaga y Unzetabarrenetxea, detrás Mañarikua y Arabaolaza frente a Garate y Maguregi, en el tercero Gallastegi y Askasibar contra Telleria e Ibarluzea, y cierran Erostarbe y Arizmendiarrieta frente Ormaetxea y Valle.

Mercado de segunda mano

El día 18 se va a desarrollar un mercado de segunda mano y de artesanía organizado por el Ayuntamiento que ya ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 14 en el Ayuntamiento o llamando al 943.76.80.22.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate