Diario Vasco

Primer puesto en Vitoria-Gasteiz para la gimnasta rítmica Nahia Arguiz

Nahia Arguiz y sus compañeras acabaron primeras en Vitoria.
Nahia Arguiz y sus compañeras acabaron primeras en Vitoria.

Hoy la gimnasta rítmica eskoriatzarra Nahia Arguiz, junto a sus compañeras del equipo sénior del club Ipurua de Eibar: Elene Varela, Malen Txurruka, Elena Sudupe y Jennifer Hernández, acompañadas por el equipo técnico compuesto por Tania Nagornaya y Natalia Urmakaeva pondrán rumbo al Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia hasta el domingo día 4.

El conjunto formado por Nahia realizará el primer pase el viernes a las 19.39 horas y el sábado a las 17.12 horas competirán con su ejercicio de 5 cintas y con 42 conjuntos de la categoría sénior de diferentes comunidades de España.

Los 8 primeros clasificados de la suma de los dos pases que se realicen el viernes y el sábado, serán los que se clasifiquen para la final que se celebrará el domingo.

Si el conjunto de Nahia se clasifica entre los 3 primeros de su categoría, el club Ipurua recuperaría la primera categoría que ya tuvo años anteriores con otras gimnastas. Si siguen demostrando su alto nivel, tendrán opciones de entrar en esa final, aunque hay muchos rivales de altísimo nivel con los que tendrán que competir. Ganas e ilusión para lograrlo no les van a faltar, siempre con el apoyo de los padres que les acompañan a todos los torneos.

Campeonas en Vitoria-Gasteiz

Nahia sigue compitiendo a un gran nivel junto a sus compañeras de club, y la demostración de ello es el gran éxito cosechado el pasado sábado en Vitoria-Gasteiz.

Participaron en el XVI Torneo Beti Aurrera Almudena Cid que se celebró en el Polideportivo Abetxuko. Y después de unos espectaculares y magníficos ejercicios, obtuvieron la primera posición.

Realizaron dos ejercicios impresionantes con 5 cintas. E n el primer pase obtuvieron una puntuación de 12.000 y en el segundo pase 11.900.

Resultados muy satisfactorios previos al campeonato Estatal, su equipo técnico y las 5 gimnastas estaban muy emocionadas con los resultados obtenidos.

Y la semana anterior habían logrado la tercera posición en un torneo celebrado en Navarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate