Diario Vasco
Los trabajos del murete.
Los trabajos del murete. / JOXEBI

Dos obras simultáneas en la GI-3310 dificultan el tráfico

  • Una es la realización de un paso de peatones y semáforo en Kuatruena y la otra un murete de carretera cerca de Gatzaga

La pasada semana comenzaron dos obras en la carretera GI-3310 que parte desde Aingeru Guarda hacia Leintz Gatzaga. Dos obras que esta pasada semana han creado problemas en el tráfico a los conductores que la usan ya que se encontraban con sendos semáforos que regulaban el tráfico en ambas. La primera de ellas es la que está realizando en la zona de Kuatruena la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se está haciendo un paso para peatones en el punto kilométrico 1,150 de la citada carretera. De esta forma, se dará continuidad a la ruta que utilizan los paseantes de forma más segura. El paso de peatones tendrá dos elementos principales. Una isleta en el centro de la carretera que reducirá la velocidad de los vehículos. Además, el paso contará con un semáforo con pulsador. En el lado donde hoy en día no hay acera se construirá una de 40 centímetros que estará unida al camino peatonal de Eskoriatza. Las obras tienen un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Plan de mejora urbana

Esta obra forma parte de las 293 acciones que el consistorio eskoriatzarra señaló que se llevarían a cabo. El Ayuntamiento de Eskoriatza, dentro del plan de mejora urbana 'Hiri berritze plana' ya ha realizado más de doscientas de estas propuestas solicitadas por los eskoriatzarras. Estas peticiones se han repartido en mejoras de la accesibilidad y de la movilidad, arreglo o reposición de mobiliario urbano e infraestructuras y actuaciones para la mejora de la limpieza y el cuidado de parques y jardines.

El muro junto a la calzada

La segunda de las obras que se está efectuando en la GI-3310 es la reparación de un murete de borde de calzada que se encuentra a unos 500 metros del municipio gatzagarra. Algunos vecinos se quejaban esta semana diciendo «no entendemos cómo se pueden hacer dos obras a la vez. Se podían haber hecho cada una a parte de la otra, por el tráfico».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate