Diario Vasco

Visita guiada para conocer varias anteiglesias

Se podrá visitar la iglesia de Santiago de Goroeta.
Se podrá visitar la iglesia de Santiago de Goroeta. / JOXEBI
  • Mañana a las 10.30 horas, se realizará una nueva visita guiada para conocer otra parte del municipio atxabaltarra

Mañana a las 10.30 horas, se realizará una nueva visita guiada para conocer otra parte del municipio atxabaltarra. En esta ocasión las personas que acudan a la misma tendrán la ocasión de conocer la iglesia de Santiago de Goroeta, la iglesia de San Antonio de Aozaratza y el palacio de Otalora.

Aitor Antxia, conocedor de la historia atxabaltarra, será de nuevo el encargado de aportar los datos en esta visita.

En la iglesia de Goroeta se explicará con detalle el retablo en honor a Santiago Apóstol, que es único en Gipuzkoa. También se podrá ver la imagen de la Virgen del Rosario tallada por el escultor y bertsolari de Otxandiano, Felipe Arrese. Y otra de Santa Inés, que es una copia ya que el original está en Donostia. La talla original medieval es muy interesante por sus características artísticas. Y de la iglesia se verán las claves de la bóveda de la parte del Coro, teniendo en cuenta que a la iglesia se le dio la vuelta y no está orientada al este.

Finalizada la visita a Goroeta, irán a ver la iglesia en honor a San Antonio, en Aozaratza. Allí destacan las dos capillas laterales, una dedicada a San Antonio, con una talla recuperada de la ermita de San Antonio que desapareció en el siglo XVIII. Por otra parte se podrá ver la capilla de la familia Otalora, con sus claves de bóveda del siglo XVI. Y otras obras que podrán verse serán varios santos, la Eucaristía y el escudo de la familia Otalora. Antxia comentará el Arca de Misericordia.

Y si diera tiempo se iría a visitar el palacio de Otalora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate