Diario Vasco

El pleno aprueba el convenio con Copreci para ampliar el aparcamiento

Copreci deberá comprar el pabellón B en el plazo de un año.
Copreci deberá comprar el pabellón B en el plazo de un año. / JOXEBI
  • La cooperativa podrá construir 98 plazas y se compromete a adquirir el pabellón B del Industrialdea

El Ayuntamiento de Aretxabaleta acordó en el pleno celebrado esta semana ceder una parcela existente en el industrialdea donde se encuentran algunas huertas a la empresa Copreci S, Coop., con el fin de que la puedan reacondicionar para usarla como parking. Está previsto que en el terreno que ocupan una docena de huertas se instalen 98 plazas de aparcamiento. Y es que Copreci necesita plazas de aparcamiento ya que tras la ampliación que realizaron se redujeron de las 270 que disponían a 209.

El alcalde atxabaltarra, Unai Elkoro, señalaba sobre este convenio que «Copreci se compromete por su parte a comprar en el plazo de un año, todo el pabellón B del Industrialdea. Y posteriormente tendrían que presentar el proyecto para una modificación de normas en el ámbito de Copreci. Una vez hecho eso, el terreno que le deja el ayuntamiento para que realicen el aparcamiento, lo sustituirían por otro terreno de valor equivalente». El terreno que deberá ceder Copreci según se recoge en el convenio será de 8.032 m2. La cooperativa ya lleva algunos años intentando comprar ese pabellón B.

Elkoro quiere destacar que este convenio se realiza porque «Copreci necesita crecer, y el Ayuntamiento de Aretxabaleta va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarle». El pabellón B se encuentra justo a continuación de las oficinas de Copreci S. Coop. En ese pabellón hay varias empresas y está el almacén del Ayuntamiento de Aretxabaleta, que una vez comprado el citado pabellón, se trasladaría a otro en el mismo industrialdea.

Traslado de dos huertas

Entre las huertas donde se instalará el aparcamiento de Copreci se encuentra la que usan los alumnos de Kurtzebarri eskola, de unos 350 m2. Se trasladará la misma a la zona del skate park que se encuentra a la entrada del municipio. También existe en la actualidad un pequeño vivero de árboles y se trasladará a la parcela ubicada al sur de la rampa de acceso al futuro aparcamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate