Diario Vasco

Concentración hoy para visualizar y denunciar la violencia contra las mujeres

Mantazpitik Taldea se presentan con un formato de sexteto.
Mantazpitik Taldea se presentan con un formato de sexteto.
  • Tendrá lugar a partir de las 19.00 en la Plaza y estará precedida por la creación de un gran lazo de globos lilas

La fecha del 25 de noviembre para hacer más visible la denuncia de la violencia contra las mujeres llega hoy cargada de encuentros abiertos a la participación de los ciudadanos, que impulsan desde el consistorio con la colaboración de varios colectivos. Desde primera hora los vecinos tendrán ocasión de mostrar ese rechazo con los lazos lilas que estarán disponibles en los comercios y bares locales, y el balcón del Ayuntamiento colgará la banderola con el punto morado.

Por la tarde a las 18.00, en la Plaza tomarán protagonismo los niños con la distribución de globos morados, que una vez hinchados, servirán para dar forma a un gran lazo. Para las 19.00 está convocada la concentración abierta a todos los ciudadanos para denunciar la violencia machista y mostrar solidaridad y apoyo a todas sus víctimas. En el encuentro está proyectado depositar unas flores sobre las siluetas de cuatro mujeres y un niño que son las víctimas mortales del último año. Además el coro interpretará unos versos.

Por su parte, el gaztetxe ha programado un encuentro poético y musical protagonizado por Mantazpitik Taldea, de Soraluze, a partir de las 19.30 horas. Una propuesta que une durante una hora palabra, imagen y música que protagonizan una formación de cinco mujeres y un hombre. Cierra el local de los jóvenes el programa con una cena a las 21.30 horas.

Puertas abiertas

El servicio de la ludoteca que se ofrece en Torrealdea para dar a conocer la actividad que desarrolla y las últimas propuestas, hoy organizará una jornada de puertas abiertas de 16.30 a 19.00, en la que invita a participar a los niños.

Partidos de pelota

El campeonato de pelota del cuatro y medio por parejas para veteranos ofrece esta tarde un festival a partir de las 18.30 horas.

Abre el cartel el choque de Zubiaurre y Larrea ante Telleria e Ibarluzea, detrás Erostarbe y Arizmendiarrieta contra Garate y Maguregi, en el tercero del programa Mañarikua y Arabaolaza ante Elorza y Sarasua, y cierran la jornada Cantabrana y De Vega ante Beretxinaga y Unzetabarrenetxea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate