Borrar
Degustando un vino en una de las carpas instaladas en 2015.
Vitoria será la capital  del vino durante ocho días con Ardoaraba

Vitoria será la capital del vino durante ocho días con Ardoaraba

ANDER CARAZO

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta hace no tanto, Vitoria se vaciaba cuando llegaba el puente de diciembre. Por esa razón, la asociación Gasteiz On puso en marcha la feria Ardoaraba que, año tras año, convierte a Vitoria en la capital del vino. En 2016, y aprovechando el calendario de los festivos, será durante ocho días. «La edición más larga», ha subrayado este martes la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, la jeltzale Nerea Melgosa. La decimoséptima feria enológica arrancará el próximo día 3 en el Casco Medieval, con una edición especial del Mercado de la Almendra, y las carpas abrirán desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Este año, como ha expuesto Patricia García, gerente del colectivo de comerciantes, se adaptarán los horarios para intentar que los turistas procedentes de otras provincias puedan aprovechar en mayor medida este evento.

«Tiene un enorme potencial. Es un trampolín de colaboración entre Vitoria y los bodegueros de Rioja Alavesa, que nos presentan un producto singular con entidad propia», ha afirmado el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco. «Ya se ha consolidado como una actividad de ciudad importante que cumple con diversos objetivos», ha indicado el presidente de la Fundación Vital, Fernando Aránguiz, quien -a su vez- fue el impulsor de la primera edición de este evento en Vitoria.

Además de las cuatro grandes carpas que albergarán a 24 bodegas de Rioja Alavesa y de Txakoli del Valle de Ayala, 83 establecimientos hosteleros colaborarán en esta ocasión presentando cien atractivas propuestas gastronómicas entre tapas, pintxos y menús especiales. Se han diseñado paquetes turísticos con descuentos de hasta el 35% en los trenes de Renfe y, por otra parte, talonarios de hotel desde 45 euros por noche.

También se ofrecerá un servicio grautito de transporte para las compras enológicas. Pero uno de los bienes más preciados durante el 'macropuente' será el talonario de 28 tíckets que costará 13 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios