Diario Vasco

Derrota sin paliativos del División de Honor Regional ante el Real Unión, 2-0

El División de Honor Regional encajó su segunda derrota en el peor partido de la temporada.
El División de Honor Regional encajó su segunda derrota en el peor partido de la temporada. / JOXEBI
  • Los atxabaltarras realizaron el peor encuentro de lo que se lleva de temporada y no generaron peligro

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta regresó de su viaje a Irun con una derrota sin paliativos ante el Real Unión, 2-0. Un Real Unión que no conocía aún la victoria en casa ya que habían empatado 4 partidos y perdido 1: 2-2 frente al Ostadar, 1-1 contra Hernani, 1-4 frente al Mutriku, 0-0 contra Hondarribia y 0-0 contra Anaitasuna. Por tanto el Aretxabaleta fue el primer derrotado en Gal en los 6 partidos que el Real Unión ha jugado hasta la fecha en su campo.

Sin duda alguna este partido fue el peor que han realizado los atxabaltarras en los 11 que se han disputado, y supone su segunda derrota. Es la tercera jornada consecutiva en la que no conocen la victoria, ya que en las dos anteriores habían empatado 2-2 frente al Zarautz en Ibarra y 1-1 contra el Mutriku, en el municipio costero.

Fue uno de esos partidos que siempre aparecen en una temporada, en la que no juegas bien y encima no te sale nada. Los dos goles unionistas llegaron en sendas jugadas de estrategia, algo que no debe volver a suceder ya que es fundamental saber contrarrestar este tipo de ocasiones.

El 1-0 marcó Omar en el minuto 15 y el 2-0 definitivo, en el minuto 75 llegó por mediación de Isma.

Capítulo aparte es el tema de las tarjetas. Una vez más, y es algo que ya va siendo habitual en algunos partidos, el colegiado no sanciona las mismas entradas, faltas y protestas a un equipo como a otro. El señor Martín, que nada tuvo que ver con el resultado final, si que tuvo su influencia en el tratamiento de las tarjetas. Porque en un partido que no fue para nada ni duro ni violento, mostró 6 tarjetas a los jugadores atxabaltarras: Gordoa, Rodri, Eraña, Vadillo, Urtzi y Piru, por tan solo una al Real Unión: Igor.

«Merecieron ganar»

El entrenador unionista, Roteta, planteó un claro 5-3-2 que maniató a los atxabaltarras. Ha sido el segundo partido en el que el Aretxabaleta no marca gol. Ya le sucedió en su primera derrota ante el Hernani, 1-0.

El entrenador atxabaltarra, Iñigo Vélez de Mendizabal señalaba tras la derrota, que es la segunda de la temporada para los atxabaltarras que «creo que el Real Unión se mereció la victoria, fue mejor. Fue un partido en el que en ningún momento estuvimos cómodos en el campo. Ellos demostraron que tienen unas ideas claras sobre todo en estrategia. No fue nuestro día. Teníamos una bonita oportunidad de sacar los tres puntos. En Mutriku y contra el Zarautz tuvimos nuestras opciones de ganar. No tuvimos ocasiones claras para marcar.

Las dimensiones del campo del Real Unión son pequeñas, similar al del Mutriku, algo que no le venía bien al Aretxabaleta como señalaba Vélez de Mendizabal «a nosotros nos viene mal un campo pequeño, porque los rivales tienen muy trabajada la estrategia en estos campos. Al Real Unión le salió bien. Y es complicado entrar con una defensa de 5 como la que plantearon».

Ahora llega el Anaitasuna el próximo domingo. Hay que aprender de los errores. Habrá que ajustar esas jugadas de estrategia para que no vuelva a suceder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate