Diario Vasco

Los bomberos retiraron ayer dos nidos de avispa asiática en el municipio

Alrededor de las 16.00 horas de ayer se cortó uno de los carriles de la variante entre Aretxabaleta y Arrasate debido a que se tuvo que quitar un nido de avispa asiática que se encontraba en un árbol del bidegorri de Aretxabaleta muy cercano a Kurtzebarri eskola. Se había notificado de la existencia de este nido de avispa asiática y se procedió a su retirada ya que se encontraba en un punto por el que pasa mucha gente. Tanto los que utilizan a diario el recorrido del bidegorri para sus paseos, como por la cercanía del citado centro escolar.

Una dotación de bomberos del parque de Zubillaga fue la encargada de acudir a retirarlo, ya que se necesitó una escalera de unos 15 metros de altura. Durante los 20 minutos que duró el trabajo de la eliminación de la citada colmena, una patrulla de la ertzaintza y otra de la policía municipal atxabaltarra regularon el tráfico en ese punto, para dar paso alternativo. Una vez finalizado el trabajo, se volvió a restablecer la circulación con normalidad.

Otro en el cruce de Izurieta

A continuación esta dotación de bomberos se dirigió al cruce de la carretera de Izurieta, cercano a la residencia de ancianos GSR, ya que se había notificado que se había visto otros nido de avispa asiática y se procedió a eliminarlo. Si alguien ve algún nido debe avisar a la policía municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate