Diario Vasco
El División de Honor.
El División de Honor. / JOXEBI

Partido complicado del División de Honor Regional contra el Real Unión

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional tiene hoy un complicado partido en Irún. Se medirán, a partir de las 16.00 en el campo de Gal, al Real Unión. Campo siempre difícil porque el filial del equipo irundarra cuenta con jugadores muy jóvenes que en cualquier momento pueden reaccionar. Eso es lo que demostraron el pasado fin de semana en Mondragón.

En la primera mitad el equipo cerrajero controló el encuentro pero no supo materializar ese mayor dominio con goles, y lo pagó al final. Porque los irundarras marcaron tres goles en tan solo 10 minutos, el período que fue del minutos 75 al 85. Ello confirma que son capaces de reaccionar en cualquier momento del partido.

El equipo de Iñigo Velez de Mendizabal sabe la dificultad que tendrá en Gal, pero va mentalizado para tratar de sumar los tres puntos. Algo que no será fácil y deberán estar centrados los 90 minutos. Velez de Mendizabal dice que tiene «mucho respeto al Real Unión. Es un filial, tienen mucho ritmo y físicamente está muy bien». No podrá contar para este partido con 3 de sus centrales: Txomin, Arri y Etxabe. Ni con Gartzi y Zaitegi. Se lleva a Illarra, del preferente.

Ayer el Anaitasuna derrotó al Mondragón, 2-1. Y gran sorpresa, la derrota del líder, el Amaikak Bat, 1-0 ante el Vasconia.

Empate ante el Zarautz

Los atxabaltarras empataron el pasado fin de semana ante un rival que está demostrando un gran nivel. El Zarautz arrancó un punto de Ibarra y fue mejor en la primera mitad, adelantándose 0-1. En la reanudación los atxabaltarras salieron más mentalizados y empataron con un golazo de Urtzi. Volvió a marcar el Zarautz, para acabar empatando a dos con gol de Santxo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate