Diario Vasco

Aprobada la contratación para la nueva gestión del polideportivo Manuel Muñoz

El pleno adjudicó los servicios del polideportivo a E-Goitek.
El pleno adjudicó los servicios del polideportivo a E-Goitek. / JOXEBI

El pleno eskoria-tzarra aprobó por unanimidad la adjudicación a la empresa E-Goitek de los servicios de gestión del polideportivo y asesoramiento en materia deportiva. El concurso púbico fue sacado a licitación el pasado mes de julio y se presentaron un total de cuatro empresas. Además de la ganadora, optaron Athlon K. Elk. de Arrasate, BPX Sport Kirol Zerbitzuak de Donostia y Jaso Kirol Zerbitzuak de Eibar. E-Goitek, de Antzuola, que fue la que obtuvo la mejor puntuación en la oferta técnica y en el cómputo global, es la empresa que actualmente imparte los cursillos de fitness y ofrece el servicio de vigilancia en las piscinas del polideportivo Manuel Muñoz.

De acuerdo al pliego de condiciones de contratación, los servicios a prestar serán son los siguientes: asesoría técnica en materia deportiva y coordinación y gestión de cursos y actividades deportivas, planificación y realización de actividades y cursillos de agua, actividades físicas de gimnasio y servicios de salud-fitness que solicite el Ayuntamiento, salvamento y socorrismo en las piscinas del polideportivo, vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de uso y servicio de control y vigilancia de accesos a las instalaciones, así como otras posibles actividades deportivas a instancias del consistorio. Por su parte, el personal y equipo técnico del Ayuntamiento se encargará de las labores de mantenimiento de las instalaciones y se mantiene en vigor el contrato de mantenimiento y reparación de los diferentes equipos y aparatos de gimnasia.

Maite Uribe, concejal responsable del área, se muestra ilusionada con la nueva etapa que se inicia ahora. Considera que «el nuevo sistema de gestión es una oportunidad para seguir mejorando los servicios e instalaciones deportivas municipales, teniendo en cuenta la experiencia adquirida con el objetivo de dar un mejor servicio a usuarios y clubes deportivos». Indica que «vamos a ser muy proactivos, tanto con la empresa licitatoria, como a la hora de atender y proponer soluciones y mejoras a las demandas en el servicio».

El nuevo contrato permitirá mantener el horario de apertura ampliado, tanto entre semana como en fines de semana y festivos. Se realizará un seguimiento de la afluencia por tramos horarios y días, al objeto de adecuar el servicio a la demanda y optimizar el coste del mismo.

Los servicios de gestión del polideportivo, así como los cursillos, se han contratado por un periodo de dos años prorrogables, y comenzarán este mes de noviembre, mientras que el asesoramiento en materia deportiva se iniciará en febrero de 2017, cuando finalice el contrato actualmente vigente con la empresa que en su día ganó el concurso previo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate