Diario Vasco

Obras para construir una escalera de acceso al barrio de Txarapea

Se ensanchará la acera que va junto a la parroquia.
Se ensanchará la acera que va junto a la parroquia. / JOXEBI
  • Se realizarán en breve junto a los trabajos de ensanchamiento de la acera a la altura de la parroquia

El Ayuntamiento atxabaltarra ya ha aprobado el gasto de las obras de realización de la escalera que irá desde el puente que se encuentra frente al bar Txakoli, hasta la carretera por la que se accede al barrio de Txarapea así como el ensanchamiento de la acera que se encuentra junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El coste de los trabajos de la nueva escalera ascenderá a 50.700 euros. Los trabajos está previsto que se finalicen entre 4 y 5 semanas, teniendo en cuenta el tiempo que haga. La escalera constará de 5 tramos y cuatros descansos intermedios.

Con esta obra se trata de facilitar en acceso a las personas que quieran ir hacia Txarapea por esa zona. Numerosas personas ya subían por la misma para atajar y se puede apreciar el pequeño camino que han ido marcando. La empresa que va a realizar estos trabajos está finalizando otros en Arrasate y al terminar aquellos comenzarán con la escalera y la acera.

En cuanto al ensanchamiento de la acera que se encuentra junto a la iglesia pasará a tener dos metros de anchura. Se realizará desde el principio de la calle en el extremo de la iglesia hasta el final del puente.

Paso de cebra para el paseo

Además se pintará un paso de cebra que unirá a ambos paseos. El actual se eliminará en esa zona y se trasladará al otro extremo del puente con el fin de que la gente que realiza el paseo del borde del río pase directamente por el mismo.

Ya solo quedará por realizar el tramo final para llegar hasta el polideportivo del municipio. Se está esperando en este caso para que se realice el proyecto, que ya está a punto de terminarse. Se trata de un tramo complicado ya que hay postes de alta tensión, que habría que soterrar.

Técnicamente tendrá sus dificultades, pero habrá que esperar a ver cuanto sale el proyecto y cuando se puede ejecutar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate