Diario Vasco

El Zaldiaran hará por primera vez cotillón y prevé obras en enero

Gonzalo Antón y su equipo, en la puerta del restaurante de la Avenida de Gasteiz.
Gonzalo Antón y su equipo, en la puerta del restaurante de la Avenida de Gasteiz. / IOSU ONANDIA
  • El único restaurante de Vitoria con estrella Michelin abrirá este año en Nochevieja, en lugar del 1 de enero, y organizará cena y fiesta

A los hoteles, las discotecas, los bares y también algunos restaurantes que tradicionalmente organizan fiestas y cotillones en Vitoria durante la última noche del año se sumará este 31 de diciembre el Zaldiaran. Por primera vez en sus tres décadas de trayectoria en la ciudad, el único restaurante con estrella Michelin de la capital alavesa organizará su Nochevieja «en un ambiente divertido y con la mejor gastronomía».

La cena contará con platos como jamón de bellota Joselito gran reserva, foie, langostinos frescos cocidos, ensalada de hortalizas y bogavante al vinagre de cava, cochinillo confitado y tostado con frutas ácidas y orejones, y se rematará con un 'strudel' de manzana con helado de queso de postre. Tras el café y los dulces navideños, y una vez tomadas las doce uvas para brindar por el 2017, arrancará la fiesta de cotillón con música y barra libre hasta las tres de la madrugada. El precio por comensal está fijado en 125 euros (sin incluir el 10% del IVA) y para los niños, 50 euros.

«Algunos clientes nos habían preguntado en más de una ocasión por qué no organizábamos nada en Nochevieja», reconocen portavoces del Zaldiaran. De hecho, el restaurante de la Avenida de Gasteiz cerraba habitualmente el 31 de diciembre para abrir el 1 de enero para la comida de Año Nuevo.

Demanda de clientes

Sin embargo, en esta ocasión esa noche especial cae en sábado «y viendo un poco esa demanda de nuestros clientes y los calendario del personal, hemos tomado esta decisión», añaden esas fuentes. De tal forma que el primer día de 2017 el establecimiento estará cerrado.

Y una vez que concluyan las celebraciones navideñas -después de la festividad del Día de Reyes, para la que el Zaldiaran también tiene ya diseñado su menú-, el cierre del local será más prolongado en el tiempo, durante dos semanas aproximadamente.

El establecimiento cerrará tras las celebraciones navideñas para ampliar su zona de picoteo y abrirla al público «todos los días».

En enero la gerencia del restaurante prevé obras en su interior, principalmente con el objetivo de ampliar la zona que actualmente dedica a picoteo. Hace nueve meses que inauguró ese espacio, «pero hasta ahora hemos estado abriendo sólo los viernes y los sábados por la noche». Con la reforma la intención es ganar en capacidad y que sea un servicio que se ofrezca a diario.

En esa zona, que cuenta con una pantalla gigante de televisión y mesas altas y taburetes, se pueden consumir los menús de picoteo, los platos de la carta o los pescados y las carnes a la parrilla, además de una selección de cervezas de marcas internacionales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate