Diario Vasco

Jabier Osoro logra la txapela del campeonato de Euskadi de bolos

Javier Osoro con la txapela escoltado por Ugarteburu y Gómez
Javier Osoro con la txapela escoltado por Ugarteburu y Gómez
  • El título femenino fue para Esther Guenaga, del equipo Irizubieta, una formación que consiguió la victoria por equipos

Jabier Osoro (San Miguel) llegaba como primero con 14 txirlos, tras la tres tiradas disputadas del campeonato de Euskadi, a la jornada decisiva del sábado en el bolatoki elgetarra. Y allí sumó cuatro txirlos más que le dieron el título de campeón de Euskadi con un total de 18. En segundo lugar se clasificó Bittor Ugarteburu (Asola berri) con 16 txirlos y tercero fue Pedro Gómez del mismo club con 13. Con el mismo número de bolos tirados en el total se clasificaron Patxi Olabarria y Antonio Ibarluzea, cuarto y quinto respectivamente, y con 12 txirlos terminó Esther Guenaga (Iruzubieta) en el séptimo lugar y primera en féminas con cuatro bolos de ventaja sobre la segunda clasificada, Yarisa Caballero (Garmendipe) con 8 txirlos.

En la categoría de veteranos, títulos para Bittor Ugarteburu; por parejas triunfo de Javier e Imanol Osoro con 30 bolos frente a los 28 de Bittor Ugarteburu y Bittor Astigarraga; y por equipos Iruzubieta A se hizo con el título con 53 txirlos con Asola berri segundo con 51, y San Miguel en la tercera posición con 45 txirlos. El equipo local no logró entrar en los puestos de honor del cuadro final a nivel conjunto ni tampoco en la categoría individual en el plamarés de la vigesimoséptima edición del campeonato de Euskadi de bolos a tres txirlos.

Comisiones informativas

Hoy se celebran en el Ayuntamiento las comisiones informativas de Urbanismo y Vivienda, desde las 18.15 horas; Hacienda y Personal a partir de las 19 horas; y Turismo desde las 20.15 horas, todas ellas abierta a los vecinos.

Visita del podólogo

Con organización de Xalbadorpe se desarrolla mañana por la tarde el servicio de podólogo. La cita previa en el teléfono 943.76.80.77. (Nati).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate