Diario Vasco

Magia, visita guiada y concurso fotográfico hoy en el segundo domingo de pintxos

Asier Kidam durante una actuación de calle de 'Magia Mostra' en 2008. Regresa para sorprender.
Asier Kidam durante una actuación de calle de 'Magia Mostra' en 2008. Regresa para sorprender.
  • Desde las 12.00 horas inscripción al concurso fotográfico donde los autores deberán plasmar cuatro temas

El segundo domingo del mes de noviembre dedicado a los pintxos llega hoy cargado de propuestas que se ponen en marcha a las 10.00 horas con una visita guiada a la iglesia parroquial a cargo de Nerea Villa. Los interesados no necesitan inscripción previa, y tras las explicaciones sobre el templo, patrimonio e historia, Lorea Larrañaga les ofrece un miniconcierto al órgano.

Para el mediodía se pondrá en marcha el concurso fotográfico, en formato rallye, que propondrá cuatro temas que los participantes deben plasmar y enviar antes de las 14.00 horas al correo electrónico denonartian@elgeta.net. Tras la deliberación del jurado se entregará una cámara digital como premio.

Desde las 12.30 horas, el mago Asier Kidam animará los bares con su trucos. Una mago consagrado que como joven valor visitó por primera vez Elgeta para mostrar sus habilidades en el marco 'Magia Mostra' de 2008.

Estos son los complementos de una matinal marcada por la degustación de los cuatro pintxos del concurso que los vecinos votarán para el premio popular, tras saborear todos, y también permiten participar en el concurso para descifrar sus ingredientes.

Este doble concurso se desarrolla entre hoy y el próximo domingo 20 de noviembre que cerrará el ciclo con la celebración del encuentro musical de canciones populares 'Elgeta Kantuan'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate