Diario Vasco

XXIV edición de la feria artesanal 'Sanmilixanak'

La feria 'Sanmilixanak' atraerá a centenares de personas.
La feria 'Sanmilixanak' atraerá a centenares de personas. / JOXEBI
  • Acudirán un total de 15 artesanos provenientes de diferentes puntos de Euskadi

  • Se espera una gran afluencia a esta cita anual ya consolidada

La XXIV edición de la feria de artesanía Sanmilixanak volverá a atraer como cada año por estas fechas a un grupo selecto de artesanos que demostrarán cómo trabajan y venderán sus obras.

La feria estará abierta el domingo en el frontón municipal gatzagarra de 10.00 a 14.30 horas. Como cada año 15 serán los puestos de artesanos que acudan a la misma.

Y en el exterior del frontón habrá un puesto en el que se venderán diversos productos que se han sacado para el Kilometroak, otro de los puestos será el de la ONG Anelkar de Antzuola, que ofrecerá productos de comercio justo, y como todos los años la asociación de ciclistas Dorletako Ama pondrá una exposición que podrá verse durante toda la feria, con fotografías, camisetas de famosos ciclistas, que recordarán la historia ciclista en la comarca.

Los puestos que acudirán desde diferentes lugares de Euskadi a esta edición expondrán entre otras: juguetes de madera, talla de madera, telar manual, cerámica, cuero, jabones, bisuteria en plata y otra con flores secas, lámparas hechas con cascaras de calabaza, cestería, ilustraciones y camisetas, otra con ilustraciones y acuarelas.

Y, por supuesto se podrán degustar los sabrosos talos elaborados por la asociación 'Sorginak'.

Este año se harán buzkantzas en la plaza gatzagarra realizadas por la asociación de padres Gurel, que posteriormente se podrán degustar. Asimismo se podrá degustar carne guisada de oveja. Esta actividad comenzará a partir de las 12.00. A esa misma hora comenzará a tocar un grupo de trikitilaris de Arrasate. De 11.30 a 14.00 horas en el frontón se realizará un taller de cerámica para niños.

Como todos los años, también podrá visitarse el museo de la sal. Habrá tres visitas: a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Servicio de autobús

Durante todo el tiempo que dure la feria habrá un servicio gratuito de autobuses cada hora desde Eskoria-tza a Leintz Gatzaga.

Además, para los que se acerquen señalar que la tienda situada en la calle Pilar detrás del frontón y dedicada al cuero estará abierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate