Diario Vasco
Mari Jose Pagaldai.
Mari Jose Pagaldai. / DV

Espectáculo 'Beldurrei agur' como homenaje a Mari Jose Pagaldai

Hoy a partir de las 22.00 horas se podrá ver en el polideportivo Manuel Muñoz un espectáculo musical y deportivo denominado 'Beldurrei agur', como homenaje a Mari Jose Pagaldai. Ha dirigido el evento la hondureña Ingrid González.

La entrada será gratuita y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Eskoriatza en colaboración con diferentes asociaciones, grupos y particulares que han querido sumarse al mismo.

En este espectáculo actuarán entre otros: el grupo base de Mari Jose Pagaldai 'Tai Chi', Musika Eskola, una flautista de Barcelona, el coro de Eskoriatza, gente que ha aprendido a tocar el ukelele, un guitarrista, batukada, kenpo, grupo de sevillanas, gimnasia rítmica, bertsolaris y bailará la hermana de Mari Jose con el ritmo de la trikitixa.

Temas que trabajaba

Lili González señala sobre este espectáculo que «se van a tocar los temas que Mari Jose solía trabajar como eran la fuerza, la unión, el saber escuchar y el silencio. Participan grupos de Eskoriatza para mantener el nexo que ella nos dejó, que era mantener el pueblo unido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate