Diario Vasco

Bizikasi ha abierto la inscripción de un nuevo curso de iniciación a la cocina

Participantes en otro de los curso de cocina de Bizikasi.
Participantes en otro de los curso de cocina de Bizikasi.
  • Se impartirá del 22 de noviembre al 15 de diciembre en Zuloa Elkartea de Bergara

El programa Bizikasi de formación continuada que se centralizada desde el instituto Miguel Altuna bergarés para la comarca, ofrece del 22 de noviembre al 15 de diciembre un curso de iniciación a la cocina que mantiene la inscripción abierta hasta el 18 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán en los fogones de la sociedad Zuloa de la villa mahonera, sita en Irala Kalea, con clases los martes y jueves, de 15.00 a 17.00 horas, los días 22, 24 y 29 de noviembre y 1, 13 y 15 de diciembre. Dos veteranos de la cocina impartirán unas clases en las que se aprenderá a preparar los platos típicos de la gastronomía vasca y para el día a día.

El precio es de 10 euros y la inscripción se puede formalizar en info@bizikasi.com o llamando al 943.76.93.94.

Punto lila en los balcones

El Ayuntamiento ha puesto a la venta banderolas con el punto lila por dos euros en sus dependencias para que los vecinos adquieran el símbolo, y les pide cuelguen las banderolas en balcones y ventanas de cara al 25 de noviembre, que es la fecha declarada contra la violencia hacia las mujeres. Una propuesta para que la ciudadanía muestre de manera pública su rechazo a la violencia machista. La banderola presenta un gran punto lila con los lema 'Emakumeen aurkako idarkeriari ez. No a la violencia contra las mujeres'.

Encuentro Bizilagunak

El domingo se desarrollará una nueva jornada de la propuesta Bizilagunak que reúne en torno a una mesa a ciudadanos originarios de la zona y procedentes de las migraciones.

Si alguien está interesado en compartir la mesa puede apuntarse al proyecto llamando al número de teléfono 606.32.57.03.

Cuenta cuentos

Hoy en Torresoroa desde las 17.30 horas el narrador para niños Mikel Susperregi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate