Diario Vasco

'Natura', de El Rincón de Lola, se llevó la novena txapela del concurso de pintxos

María Cobo Garmendia lució la txapela instantes después de conocer el resultado del concurso.
María Cobo Garmendia lució la txapela instantes después de conocer el resultado del concurso.
  • Los dos próximos domingos los pintxos de la competición se ofrecerán a un euro junto a un programa cultural

Un preparado por capas en un recipiente coronado por un huevo para comer con cucharilla es el aspecto de 'Natura', el pintxo ganador de la novena edición del concurso local que es obra del bar y restaurante El Rincón de Lola. Su responsable, María Cobo Garmendia, logra la victoria en la primera participación tras la apertura del establecimiento hace menos de un año.

El jurado destacó el nivel y reconoció que «la puntuación ha sido muy reñida». Tomaron parte los establecimientos, además del ganador, Maialde, Haizea y Bolatoki.

Las cuatro propuestas se ofrecieron por un euro a los consumidores, que los dos próximos domingos tendrán ocasión de volver a saborear los pintxos al mismo precio, además de concursar. De una parte se abrirá la competición para descubrir en cada bar los ingredientes del pintxo, con premio para el acertante de botella de vino o txakoli, y de otra, el premio popular. Este año exige probar los cuatro pintxos a través de un sistema de cartilla sellada. Entre los participantes sortearán un bono de 30 euros para gastar en el establecimiento ganador.

Junto a la gastronomía los domingo 13 y 20 presentan otras propuestas como complemento. El 13 llegará la animación del mago Asier Kidam, además una visita guiada a la parroquia y el concurso fotográfico, y para el 20, la celebración del encuentro de los cantantes populares Elgeta Kantuan.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate