Diario Vasco

Mañana charla sobre el acompañamiento al final de la vida a cargo de Maite Urzain

Maite Urzain, experta en salud mental y duelo que trabaja en la residencia Mizpirualde.
Maite Urzain, experta en salud mental y duelo que trabaja en la residencia Mizpirualde.
  • El encuentro organizado por Landatxope cuenta como ponente con esta especialista desde las 18.00 horas en Olaran

La asociación de jubilados y pensionistas Landatxope organiza para mañana la charla 'Acompañamiento al final de la vida' a cargo de la experta en salud mental y duelo, y a su vez enfermera geriátrica de la residencia Mizpirualde, Maite Urzain, que planteará una serie de cuestiones de interés a partir de las 18.00 horas, en Olaran Etxea.

Urzain abordará entre otros temas las forma de acompañar a una enfermedad grave, los aspectos relativos a las últimas voluntades como el testamento vital y el documento de autotutela, o la ley vasca de muerte digna. Hará todo un recorrido por las realidades cercanas al final de la vida, una materia en la que está especializada como también en la asunción de la muerte desde el proceso del duelo.

Maite Urzain, consejera en duelo, se ha formado con la veterana especialista Alba Payás, responsable de la unidad de duelo durante 10 años en Girona y directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa-Relacional en pérdidas, duelo y traumas. Define el duelo como una experiencia natural, humana, que todos vamos a pasar en algún momento de la vida. Y persigue la gestión de este proceso con prevención, ayuda y acompañamiento para que no sufran otras consecuencias.

Excursión de jubilados

Landatxope organiza para el miércoles 9 de noviembre una salida para conocer el museo del ferrocarril vasco de Azpeitia, un recorrido que incluirá un trayecto en tren tirado por una máquina de vapor. En la fecha partirán a las 9.00 horas desde la parada de autobuses. La inscripción está abierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate