Diario Vasco

Al División de Honor Regional le espera «un partido muy complicado» en Mutriku

 El equipo de la División de Honor Regional quiere puntuar en el campo mutrikuarra.
El equipo de la División de Honor Regional quiere puntuar en el campo mutrikuarra. / JOXEBI

El fútbol volverá a acaparar durante el fin de semana la mayoría de las actividades que se realicen en torno al deporte.

Así, el equipo de la División de Honor de Aretxabaleta tendrá hoy un desplazamiento a uno de los campos más complicados de la categoría, San Miguel de Mutriku. El equipo costero se encuentra en estos momentos en la quinta posición, a cinco puntos de los atxabaltarras. Y todo debido a que el pasado fin de semana cayeron derrotados 2-1 ante el Mondragón.

El Mutriku ya estuvo la pasada campaña luchando por las primeras plazas. Es un equipo conjuntado que lleva tiempo unido y se compenetran bien para hacer un fútbol práctico. Han perdido solo dos partidos, ganado 5 y empatado uno. En ellos han marcado nada menos que 17 tantos, tan solo uno menos que los atxabaltarras, pero han encajado 10.

«Partido muy complicado»

El entrenador atxabaltarra, Iñigo Vélez de Mendizabal sabe que cualquier equipo en esta categoría es siempre difícil «yo les digo siempre a mis jugadores que solo me fijo en el siguiente rival. Vamos a tener que jugar contra todos y se pueden producir sorpresas. Y tenemos que dar importancia al rival, porque la tiene, independientemente de como esté clasificado en ese momento. Nosotros tenemos que fijarnos solo en nosotros y tratar de buscar siempre el mejor resultado. Y a partir de ahí, trabajar durante toda la semana para afrontar el siguiente partido. Pero sin confiarnos en las clasificaciones ni mucho menos». Y añadió sobre el partido que «sé que el encuentro contra el Mutriku va a ser muy complicado».

Al Aretxabaleta le tocan ahora cuatro jornadas complicadas, con rivales que en estos momentos se encuentran en la parte alta de la tabla. El próximo fin de semana visitará Ibarra un Zarautz que fue capaz de ganar 0-2 al Anaitasuna el pasado fin de semana. Posteriormente en la jornada 11 se desplazarán para enfrentarse al Real Unión B, en la 12 recibirán al Anaitasuna y en la jornada 13, se desplazarán a Mondragón. Cinco partidos seguidos que darán la medida tanto del equipo atxabaltarra como de los rivales.

Pero Vélez de Mendizabal lo tiene claro «si no vamos a Mutriku con las ideas claras y pensamos en los rivales que nos esperan después , vamos mal. Yo me centro en Mutriku, partido complicado, campo pequeño y tenemos que ir allí con todo y a intentar sacar lo mejor».

Vélez de Mendizabal tenía algunas dudas sobre jugadores con sobrecargas y con los que no podrá contar como el caso de Olabe que recayó de su lesión. Otro con el que no podrá contra durante 2-3 semanas al menos será Gartzi. El pasado fin de semana ya tuvo que convocar a un jugador del preferente, Gilen Mar, para completar el grupo.

El resto de partidos que se jugarán hoy son estos: juvenil de Honor, a las 16.30 Ordizia-UDA; 1ª juvenil, a las 16.00 Antzuola-UDA; cadete de honor, a las 11.00 UDA-Urki; 1ª cadete, a las 12.45 UDA-Burumendi; infantil txiki, a las 12.15, Bergara-UDA y cadete femenino, a las 09.30 Arizmendi-Lengokoak.

Los partidos que se disputarán mañana serán los siguientes: Preferente, a las 16.30 UDA-Soraluze; 1ª regional, a las 16.30 Arizmendi-Antzuola; infantil de honor, a las 17.15 Bergara-UDA; 1ª infantil, a las 15.30 Urki-UDA y senior femenino, a las 10.30, Arizmendi-Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate