Diario Vasco

El División de Honor ganó y mostró su buen juego ante el Vasconia

Piru es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol.
Piru es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol. / JOXEBI

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta se impuso con claridad al Vasconia, 3-0, en un partido que los atxabaltarras controlaron desde el minuto inicial.

Era importante lograr el triunfo tras encajar la primera derrota, aunque inmerecida a todas luces por lo que se pudo ver en aquel partido, frente al Hernani, la semana anterior, 1-0.

Y lo cierto es que los jugadores de Iñigo Vélez de Mendizabal no pudieron hacerlo de mejor manera, goleando y continuando con ese buen juego y estilo que han realizado en estos primeros ocho partido de la temporada.

El primer tanto se marcó a los 3 minutos, por mediación de Josu Arizmendiarrieta. Y fue este mismo jugador el que lograra el segundo en el minuto 36. Con este resultado y un control total del partido, los jugadores se retiraron a los vestuarios.

Como ya sucediera en el encuentro frente al Aloña Mendi, quizá por esa renta de dos tantos, los atxabaltarras salieron más relajados en la segunda parte lo que hizo que el Vasconia creara alguna ocasión de gol. Sin embargo el juego de los de Vélez de Mendizabal siguió al mismo ritmo, el de su estilo, y ya en las postrimerías del encuentro, en el minuto 86, Piru marcaba el definitivo 3-0.

Con este resultado y los que se dieron el fin de semana, los atxabaltarras recuperan el liderato en solitario. Y es que el fin de semana deparó algunos resultados sorprendentes, como la derrota del líder, el Anaitasuna, ante el Zarautz 0-2 y el Hernani que cayó 4-1 ante el Touring de Errenteria.

«Aprovechar las ocasiones»

El entrenador atxabaltarra valoraba positivamente el encuentro «a pesar del 2-0 intentamos seguir buscando salida del balón. Los jugadores no se relajaron pero el resultado hace que afrontes el partido de otra manera». Y añade «hemos ganado 7 partido y perdido uno, pero ya lo dije, no hay ningún rival fácil, nadie regala nada». Recuerda sobre la derrota en Hernani que «pudimos ganar. No anularon cuatro goles en fuera de juego y nos metimos el gol en propia meta. La actitud de mis jugadores como siempre fue buena pero hay que dar más importancia a las ocasiones que se tienen porque hay partidos en los que no se puede fallar muchas de esas ocasiones que tenemos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate