Diario Vasco

Arrola Mendi Taldea desarrolla desde hoy las jornadas dedicadas a la micología

En las excursiones los participantes aprenderán a recoger de forma correcta las setas.
En las excursiones los participantes aprenderán a recoger de forma correcta las setas.
  • Salidas, selección y exposiciones para difundir estos preciados 'trofeos' que afloran con el otoño

'Egun mikologikoak' es el programa que celebra con toda la intensidad Arrola Mendi Taldea hasta el próximo domingo con salidas montañeras para aprender a buscar y recoger sin crear daños a los perretxikos, exposición informativa sobre los valorados hongos, un encuentro centrado en la selección de los comestibles y una muestra para difundir el máximo de información sobre una afición que requiere saber para no correr ningún tipo de riesgos.

Los primeros en experimentar la satisfacción que produce localizar setas fueron los escolares que realizaron ayer una salida, pero el resto de antzuolarras también tendrán ocasión de disfrutar con la salida del sábado, a partir de las 8.30 horas desde la plaza. El regreso previsto para las 13.30 horas. Lo recogido se trasladará a Olaran Etxea donde desde las 16.00 horas se abrirá un proceso de selección al que podrán acudir todos los interesados para despejar dudas con los expertos que dirigirán el proceso.

Antes de llegar a esta fase práctica hoy hay ocasión de aprender sobre los hongos con la muestra 'Onddoen Mundua' integrada por una serie de paneles que se montarán con información en Olaran. La despedida de la jornadas será el domingo con una exposición de perretxikos que abrirá de 12.00 a 14.00 horas en Olaran Etxea.

Excursión de jubilados

La asociación de jubilados y pensionistas Landatxope organiza para el miércoles 9 de noviembre una salida para conocer el museo del ferrocarril vasco de Azpeitia, un recorrido que incluirá una trayecto en tren tirado por una máquina de vapor. En la fecha partirán a las 9.00 horas desde la parada de autobuses. La inscripción está abierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate