Diario Vasco
Cartel anunciador del documental 'Auzokoak'.
Cartel anunciador del documental 'Auzokoak'. / JOXEBI

Proyección del documental 'Auzokoak' en Zaldibar antzokia

  • Cinco personas que participan en el proyecto 'Auzoko', que comenzó hace cuatro años, contarán en el mismo sus experiencias

Hoy a las 19.00 horas se proyectará en el Zaldibar an-tzokia el documental en euskera 'Auzokoak', en el que cinco personas que participan en el proyecto cuentan su experiencia y nos animan a participar en el proyecto.

El proyecto está siendo financiado por el departamento de empleo y políticas sociales del Gobierno Vasco y se gestiona de manera coordinada por los departamentos municipales de bienestar social y euskera del consistorio de Eskoria-tza.

Los interesados en obtener más información o participar en el proyecto pueden llamar al número de teléfono 661.74.63.76 (Asier) o acudir a la proyección del documental hoy y allí se le facilitará una mayor información al respecto.

Diversidad de culturas

Como señalan responsables eskoriatzarras que participan en el proyecto Auzoko «en Eskoriatza hoy en día existe diversidad de culturas, idiomas, religiones y procedencias, y con el objetivo de consolidar la convivencia, el Ayuntamiento lleva a cabo proyectos que favorecen el conocimiento mutuo», explican.

Añaden estos mismos responsables municipales que «uno de los espacios en el que se facilita ese conocimiento es el proyecto denominado Auzoko que está funcionando desde hace cuatro años y en el que semanalmente se reúnen dos grupos, por espacio de una hora, compartiendo tiempo y diversidad de experiencias con el único objetivo de fomentar el conocimiento en la diversidad».

«En Auzoko el euskera es lengua de comunicación habitual, y quienes lo desconocen aprovechan este proyecto para obtener nociones básicas del euskera», añaden las mismas fuentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate