Diario Vasco

Tres domingos de noviembre marcados por los pintxos y la animación cultural

El próximo domingo los pintxos que aspiren a la txapela se expondrán en la Plaza
El próximo domingo los pintxos que aspiren a la txapela se expondrán en la Plaza
  • El 6 de noviembre se conocerá la propuesta ganadora de la novena edición del popular concurso gastronómico

Los hosteleros ya experimentan para presentar el próximo domingo sus dos originales propuestas para luchar por la novena txapela del concurso local de pintxos.

De la cata surgirá el ganador que recibirá la txapela a las 14.00 horas. Pero además de nombrar un vencedor, el jurado destacará el mejor de los dos presentados por cada establecimiento. Ese elegido será el pintxo que se venderá, por lo menos -ya que se pueden ofrecer los dos-, este primer domingo y los dos siguientes del 13 y 20, por un euro.

Los vecinos tienen ocasión de participar ya que podrán votar en unas papeletas en los establecimientos el que consideren mejor.

Entre los que se animen a saborearlos y realizar su valoración, se sortea un premio. Para potenciar el aspecto lúdico de estos encuentros gastronómicos, los consumidores también podrán participar en un concurso en el que deben acertar los ingredientes del pintxo más valorado de cada establecimiento

El 6 de noviembre, a las 12.30 horas arrancará la animación de las calles que correrá por cuenta de Jainaga y Narbaiza, y a las 14 horas la entrega de la novena txapela.

Para los siguientes domingos han previsto actos para complementar la fiesta de los pintxos. El 13 de noviembre animación del mago Asier Kidam, además una visita guiada a la parroquia y el concurso fotográfico, y para el 20 de noviembre la celebración del encuentro de los cantantes populares Elgeta Kantuan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate