Diario Vasco

Nueva edición de las 'Jornadas micológicas'

Volverán a exponerse las setas y hongos que se recojan.
Volverán a exponerse las setas y hongos que se recojan. / JOXEBI
  • Hoy se saldrá a buscar setas y hongos por los alrededores del municipio y mañana habrá una exposición

Con la llegada del otoño, todos los años, la asociación de padres y madres Koldotxo de Luis Ezeiza ikastetxea organiza unas jornadas para conocer mejor las setas y hongo, dentro de unas 'Jornadas micológicas'. Hoy se realizará la primera de ellas a partir de las 10.00 horas con una salida a los montes de Eskoriatza con el fin de conocer las diferentes características de las setas y su hábitat, recogiendo ejemplares para el posterior estudio y exposición, algo que se hace todos los años. Y como siempre a esta salida se pueden sumar no solo los padres, madres, alumnos y profesores de Luis Ezeiza, sino cualquier persona que esté interesada en un mayor conocimiento de las setas y hongos.

Por la tarde, a partir de las 16.30 en el primer piso de la casa de cultura, un responsable de la asociación micológica Errotari realizará un estudio y clasificación pública de las setas recogidas, de la mano de la citada asociación. Esta actividad como la anterior, está abierta a todas las personas que quieran clasificar, aprender o simplemente observar.

Muestra

Y mañana de 12.00 a 14.00 habrá una exposición con todas las especies recogidas hoy. Se explicará como diferenciar unas setas y hongos de otras, tanto por su valor alimenticio como por su toxicidad. Para los más pequeños, habrá un concurso de dibujo bajo el tema 'Perretxikos'.

Este año lo que no se harán son los tradicionales 'talos' y se sorteará una cesta con productos de la zona. Los organizadores animan a acercarse a estas jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate