Diario Vasco

El gazteleku, ludoteca y foro de padres organizan actividades por la noche de difuntos

Como el año pasado tuvo bastante éxito, se quiere repetir en el municipio la experiencia de realizar diversas actividades en la 'noche de los difuntos'. Para ello, el gazteleku eskoriatzarra, la ludoteca Tortolis ludoteka y el Foro de la Educación, son los que han preparado estas actividades que se desarrollarán en cuatro jornadas, desde hoy y hasta el lunes, incluido.

Hoy por tanto será la primera de las actividades organizadas que comenzará a las 18.00 con 'juegos de terror' en la ludoteca, dirigidos a los socios y también a los que no lo sean. Para mañana y pasado, en el gazteleku está previsto que se hagan 'máscaras de miedo' y calabazas.

Jornada central de actos

La noche de difuntos del lunes comenzará a las 18.00 horas en la ludoteca. Los niños y niñas que quieran, podrán acudir a disfrazarse en grupo. Cada uno tendrá que llevar su propio disfraz. A partir de las 18.30 en la plaza, se vaciarán las calabazas. Tendrán prioridad aquellos que vengan disfrazados.

A las 19.00 comenzará el cuentacuentos. Si hace buen tiempo será en la plaza y en el caso de que llueva, en la casa de cultura. Una vez finalizado el cuentacuentos, los niños que quieran podrán ir a pedir con la tradicional 'xanduli, manduli, kikirrikiiii!!! Eman goxokiak gurii!!!'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate