Diario Vasco

El Ayuntamiento arregla caminos en las anteiglesias de Apotzaga y Gellao

Se están arreglando los caminos de Gellao y Apotzaga.
Se están arreglando los caminos de Gellao y Apotzaga. / JOXEBI

El Ayuntamiento está llevando a cabo arreglos en caminos de Apotzaga y Gellao. Los trabajos han supuesto un coste de 64.231 euros, de los cuales el 50% ha sido financiado por el programa de recuperación de caminos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En Apotzaga se han reasfaltado los caminos que van hacia los caseríos Zarratxiki, Etxetxu y Txarrualde, que presentaban deterioros en diferentes puntos del trazado. Se han realizado trabajos previos de preparación de las zonas degradadas, para posibilitar el correcto asfaltado de las mismas, consistente en varias capas de aglomerado asfáltico, así como el levantado de arquetas, limpieza perimetral, etc.

Por su parte, en Gellao se ha actuado en el camino conocido como Arangoiti, reparando una de las zanjas de evacuación de agua, que había cedido y estaba hundida. También se han realizado trabajos de reasfaltado.

Según se señala fuentes municipales, «esperamos poder acogernos a futuras convocatorias de este programa de ayudas que la Diputación ha puesto en marcha esta legislatura».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate