Diario Vasco
Zabalo, Hernando y Ayastuy, los tres donantes premiados. A la derecha, Pablo Hernando con su trofeo.
Zabalo, Hernando y Ayastuy, los tres donantes premiados. A la derecha, Pablo Hernando con su trofeo.

Pablo Hernando, premiado en Eibar por donar sangre en cien ocasiones

  • Nombran gran donante a Nikolas Zabalo tras 75 extracciones y Santi Ayastuy recibe la insignia de plata por rebasar 25

Tres antzuolarras recibieron el reconocimiento de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa durante el acto de entrega de insignias y diplomas a nivel de la comarca del Deba organizado el sábado en Eibar. En realidad eran seis quienes se habían hecho acreedores a ello, pero tres de ellos no acudieron al evento.

Pablo Hernando regresó a casa con el trofeo que acredita sus cien donaciones de sangre. Ha cubierto esa cifra tan alta y fuera de lo común. Es la recompensa a la solidaridad demostrada durante muchos años.

Acompañaron a Hernando otros dos donantes de Antzuola. Nikolas Zabalo se ha convertido en gran donante gracias a que ha completado 75 extracciones, otro número considerable. Los organizadores impusieron a Santi Ayastuy, por su parte, la insignia de plata tras llegar a 25 durante el último año. De hecho, ya va por 27.

Los otros tres donantes antzuolarras que figuraban en la lista de premiados son Gorka Garitano (insignia de oro con 50), Idoia Conget (también oro con 40) e Idoia Aranguren (plata con 25).

Teatro en Torresoroa

La Soirée, grupo de teatro de la asociación Once, interpreta la obra 'Oromenak' hoy a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de Torresoroa. Varios de los actores son ciegos. La asociación de jubilados Landatxope impulsa este acto, al que invita tanto a sus socios como al resto de vecinos del pueblo.

La farsa, loca y divertida, se desarrolla dentro de un castillo durante el Siglo de las luces.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate