Diario Vasco

Gran ambiente en el XXVIII Campeonato de Euskadi de Kárate

Los alrededor de 200 participantes en el XXVIII campeonato de Euskadi de Kárate posaron juntos al inicio.
Los alrededor de 200 participantes en el XXVIII campeonato de Euskadi de Kárate posaron juntos al inicio. / FOTOS JOXEBI

Gran éxito de participación y de organización en la XXVIII edición del campeonato de Euskadi de kárate para las categorías cadete y júnior y la séptima copa sub-21 que se celebró en el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta. Acudieron al mismo los presidentes de la Federación Vasca de Kárate, Manuel Colas y de la guipuzcoana, José Ángel Rial y la vizcaína Andoni López.

Unos 200 karatekas procedentes de los tres territorios que conforman la federación vasca, tomaron parte en el mismo. La presentación y las primeras eliminatorias comenzaron a las 10.00, y el campeonato se cerró con la entrega de medallas, pasadas las 14.30.

Las gradas del polideportivo atxabaltarra se llenaron para presenciar las competiciones de las diferentes categorías, que fueron 33. Al final se entregaron 112 medallas, que por federaciones fueron a parar a Araba: 15 oro, 10 plata y 14 bronce; Bizkaia, 11 oro, 14 plata y 14 bronce y Gipuzkoa, 5 oro, 6 plata y 23 bronce.

Cuatro medallas

La organización del campeonato corrió a cargo de la sección de kárate de la UDA. Tomaron parte en el mismo 5 karatekas atxabaltarras: Joanna Pérez, que no obtuvo medalla, pero los otros cuatro sí: Eneko Calvo, campeón en kumite júnior de más de 76 kg. y Andoni Martin, 3º en esa misma categoría; Oxel Vázquez, que cayó en primera ronda ante el que sería campeón, acabó 3º en kumite sub-21 en menos de 60 kg. y Alex Benitez fue 3º en kumite cadete de menos de 70 kg.

El responsable de la sección de kárate de la UDA, Odilo Vázquez valoraba el campeonato, «la gente se fue muy contenta y les gustó mucho las instalaciones. Hubo un gran nivel y en Euskadi no se había juntado tanta gente para seguir un campeonato. Decir también que los padres de los chavales colaboraron mucho».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate