Diario Vasco

Se presentan las secciones de la UDA

vídeo

La UDA volverá a presentar a sus equipos de todas las modalidades deportivas. / JOXEBI

  • En el marco de los actos se presentará el nuevo himno oficial de la UDA, preparado dentro del 70 aniversario del club

  • Los actos regresarán a la plaza después de dos años realizándose en Ibarra

Hoy se presentarán en la plaza atxabaltarra las diferentes secciones y equipos de la UD Aretxabaleta. Un club que cuenta nada menos que con 20 equipos de fútbol más la escuela de fútbol, a las que hay que sumar las diferentes secciones que la completan.

El acto comenzará a las 17.00 horas con la presentación uno a uno de todos los equipos por secciones. Posteriormente se sacarán una foto conjunta de todos los equipos.

Pero a parte de ello, y dentro de los actos que se habían preparado por el 70 aniversario del club, hoy a las 19.00, se procederá a la presentación del nuevo himno de la UDA, que contará con música y letra diferentes a la actual. Estarán presentes todas las personas que han participado en su elaboración. La letra del actual himno la realizó Paulo Urkia y la música la compuso Demetrio Iriarte. Y para el nuevo himno, la letra la han realizado Aitor Ziardegi, Martín Berrizbeitia y Jon Sarasua y la música Aitor Ziardegi, que es nieto de Demetrio Iriarte. Tanto la letra como la música son novedosas, aunque como señala uno de los presidentes de la UDA «tiene alguna frase del himno anterior, aunque todo es nuevo. Es mucho más moderno, más pegadiza y actual».

El himno será interpretado por alumnos de Leizarra Musika Eskola, Aretxabaletako abesbatza, y los trikitilaris, gaiteros y txistularis de Aretxabaleta.

Merino quiere «invitar a todo el mundo a que acuda a estos actos, que se animen, que será bonito».

Mañana la 'costillada'

Las actividades de la UDA para este fin de semana continuarán con la tradicional 'costillada' que se realizará a las 19.00 horas en Mitarte kalea y que cuenta con la colaboración de Iosu harategia.

Campeonato de Euskadi

Y el domingo a partir de las 10.00 horas, y dentro de los actos preparados por el 70 aniversario de la fundación de la UDA, se celebrará en el polideportivo Ibarra el XVIII campeonato de Euskadi de kárate para las categorías cadete y júnior y la VII copa sub-21. Es la primera vez que se celebra un campeonato de Euskadi de kárate en el municipio atxabaltarra.

Barkero, director deportivo

Todo parece indicar, aunque se está a la espera de la confirmación oficial, que ya hay sustituto para el puesto de director deportivo de la UDA, cargo que ocupaba Igor Arenaza. Se trata de Joseja Barkero, que entrena desde hace unos años y continúa haciéndolo a uno de los equipos infantiles del club y que será el nuevo Director Deportivo de la UDA.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate