Diario Vasco

Elgeta Berbetan invita a practicar y mejorar el euskera en grupos

Presentación del programa comarcal de 'mintzapraktika' donde se integra Elgeta Berbetan.
Presentación del programa comarcal de 'mintzapraktika' donde se integra Elgeta Berbetan.
  • Ganas y un mínimo de capacidad para comunicar en euskera son las condiciones necesarias para ello

El programa para la práctica de euskera en grupos de voluntarios para llevar el idioma a todo los ámbitos y quitar, en muchos casos el miedo a su uso, presentó el lunes el programa a nivel comarcal con seis localidades implicadas en la iniciativa de 'mintzapraktika'. Junto a Arrasate, Bergara, Oñati, Aretxabaleta y Eskoriatza se encuentra inmersa Elgeta que cumple el segundo año de desarrollo del programa.

Elgeta Berbetan, bajo la coordinación de Kepa de Vega, dispone por el momento para el nuevo curso, que acaban de iniciar, con diecisiete participantes repartidos en tres grupos atendiendo a horarios y necesidades. La inscripción sigue abierta para todos los interesados en pasar un buena rato y practicar el euskera de una forma lúdica.

Una hora a la semana es el tiempo que hay que dedicar a reunirse con estor grupos. Aquellos que quieran sumarse pueden entrar en contacto con Kepa de Vega, dar el nombre en el Ayuntamiento, berbetan@elgeta.net, en el teléfono 665.282.215 o en facebook en Elgetan Berbetan.

Como destacaron en la presentación comarcal del lunes, están invitados a participar «estudiantes, profesores, abuelos, padres, trabajadores y todos aquellos que se marquen este pequeño reto que lleva a fortalecer la comunidad lingüística del euskera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate