Diario Vasco
José Ignacio Askasibar, del equipo La Casera en 1969 y 1970.
José Ignacio Askasibar, del equipo La Casera en 1969 y 1970.

Homenaje de Lokatza ZE a José Ignacio Askasibar

  • El 19 de noviembre será reconocido en Bergara junto a otros exprofesionales como Aranzabal, Bengoa y Ayastuy

Lokatza Ziklismo Eskola en su cuarenta aniversario ha apostado por un programa de actos que tiene como plato fuerte un homenaje a exprofesionales del ciclismo de las tres localidades en las que trabaja la promoción de la bicicleta que son Elgeta, Antzuola y Bergara.

En el caso local José Ignacio Askasibar será el que reciba el reconocimiento en un comida que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el gimnasio de la ikastola de Aranzadi, de Bergara. Compartirá protagonismo con el antzuolarra Santi Ayastuy, y los bergareses Jesús Aranzabal y Miguel Bengoa.

Estos cuatro nombres propios serán destacados por Lokatza como difusores de la afición al ciclismo en sus respectivos municipios.

Askasibar militó como profesional en 1965 en Fagor, Mobylette GAC, el 69 y 70 en La Casera, y el 1971 en la sección de ciclismo de Fútbol Club Oporto. Logró clasificaciones destacadas en la Vuelta a Cantabria con un segundo en la general en 1965, y otras pruebas, y una victoria de etapa en el Gran Premio Vizcaya de 1969.

Los cuatro junto a la periodista Arritxu Iribar, Txomin Perurena y Ramón Mendiburu, protagonizarán la mesa redonda que se desarrolla a los postres. La comida tiene abierta la venta de tiques por 25 euros en los comercios de bicicletas I2, Igartua y droguería Gracián de Bergara hasta finales de octubre. Además montan una muestra en el bar Dixula desde el 1 de noviembre con imágenes de estos exprofesionales.

Lokatza Zizlismo Eskola abre esta convocatoria para que acudan todos los que han tomado parte en la filas del club como deportistas, organizadores y colaboradores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate