Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El tradicional Ezkurtxo eguna se celebrará mañana en Apotzaga

J. RAMOS

Viernes, 14 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arizmendi ikastola organiza un año más el tradicional 'Ezkurtxo eguna' que cada año se realiza en una anteiglesia eskoriatzarra.

El proyecto empezó hace 20 años y se solía celebrar el 3 de octubre. Cada año se hace en una anteiglesia. Son siete las anteiglesias de Eskoriatza, aunque alguna vez y a pesar de ser pueblo se ha celebrado en Gatzaga. Este año se ha decidido celebrarlo mañana por la tarde.

Este año será la tercera vez que se celebrará en Apotzaga. La ultima vez que se celebro allí fue en 2007. Un evento que la ikastola Arizmendi organiza para el pueblo donde tiene dos centros, las sedes Almen y Jose Arana. El evento esta dirigido para los niños de 2 años hasta cuarto de primaria. El autobus se podrá coger en la parada de Intxaurtxeta a las 15.30 horas y para volver a Eskoriatza a las 19.00.

El programa de actividades comenzara con la visita a la ermita de San Bernabe. Después un padre hará de cuenta cuentos, habrá tiragomas, goitibeheras, eskis de dos en dos. Y además, talleres en los que Ezkurtxo será el protagonista, haciendo chapas, etc... Un juego a modo de petanca con piedras y para finalizar chocolatada. Para la chocolatada cada uno llevara su vaso de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios