Diario Vasco

'La guerra del sofá', con Erre Produkzioak, en el Arkupe

Hoy a las 22.00 horas se podrá ver en el salón Zaraia del Arkupe atxabaltarra la segunda de la obras de teatro previstas para el presente mes de octubre. Se trata de la obra titulada 'La guerra del sofá' del grupo Erre Produkzioak. El precio de las entradas será de cuatro euros.

El texto de esta obra es de Manuel Hidalgo, y cuenta con dos únicos actores sobre el escenario: Lola Baldrich, que ya ha trabajado con la compañía vasca en 'El principio de Arquímedes', y Gorka Mínguez, quienes, además, dirigen la obra de forma conjunta.

Entre ambos representan escenas de la vida cotidiana, que se discuten en un sofá. Esas discusiones centran la guerra de pareja. Pero tal vez esta forma de hacer la guerra sea una forma de hacer el amor.

El sofá es el centro de operaciones de largas batallas domésticas y de rápidas escaramuzas. Los problemas que aquí se reflejan. Desde quién tiene el mando del televisor, cuál de los dos saca la basura o quién repone el papel higiénico. No son los grandes termas, sino los pequeños, son las chispas que saltan del roce de los distintos caracteres y manías. Todos son lo mismo, la gran discusión, el gran conflicto que es vivir con otro.

En 'La guerra del sofá', no hay lugar para preguntas trascendentes, porque se nos imponen las cuestiones urgentes, esas tan banales que pueden amargar la convivencia que se prometía dichosa o, al menos, tranquila.

En definitiva lo que nos ofrece esta obra es una invitación a la carcajada de lo cotidiano a través de un sofá que sabe demasiado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate