Diario Vasco

Declarado desierto el concurso para la explotación hostelera de Espaloia

  • La única propuesta presentada al concurso público no cumplía con todos los requisitos

Tras el proceso abierto hace cuatro meses cuando el pleno sacó a concurso la explotación por arrendamiento de los servicios de hostelería de Espaloia, el ayuntamiento ha tenido que cerrar el proceso como desierto porque la única solicitud presentada en plazo hasta el 12 de septiembre, no ha cumplido con los requerimientos municipales para consolidar documental y administrativamente la propuesta.

«Les dimos un plazo para cumplimentar toda la documentación y requisitos que solicitamos y no han presentado nada. Ante esta situación el proceso de adjudicación se declara como desierto», lo que no quiere decir que no se vaya a abrir Espaloia con servicios hosteleros, apuntó el alcalde Iraitz Lazkano, «ahora buscaremos otras fórmulas como puede ser el proceso negociado que nos permite buscar un nuevo acuerdo en las condiciones que no tiene porque estar sujeto a la bases del concurso».

El ayuntamiento a través del proceso que acaba de cerrar y espera reorientar, buscaba prioritariamente la apertura de los servicios de hostelería y el museo del centro interpretación de Intxorta. En el capítulo escénico dependiente de la programación la sala puede tener una articulación a través de la comisión de cultura. Un modelo gestión que puede unir iniciativa pública y privada. Varias productoras de la comarca se mantienen en contacto con el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate