Diario Vasco
Lokatza homenajea  el 19 de noviembre  a Santi Ayastuy

Lokatza homenajea el 19 de noviembre a Santi Ayastuy

  • Se celebra en el 40 aniversario de la escuela de ciclismo que trabaja la cantera de Antzuola, Elgeta y Bergara

Lokatza Ziklismo Eskola está de cumpleaños con sus cuatro décadas de actividad. Por ello, ha decidido desarrollar un programa de actos que tendrá como plato fuerte un homenaje a exprofesionales del ciclismo de las tres localidades en las que trabaja la promoción de la bicicleta que son Antzuola, Elgeta y Bergara.

En el caso local, Santi Ayastuy será el que reciba el reconocimiento en un comida que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el gimnasio de la ikastola de Aranzadi, de Bergara. Compartirá protagonismo con el elgetarra José Ignacio Askasibar, y los bergareses Jesús Aranzabal y Miguel Bengoa.

Estos cuatro nombres propios serán destacados por Lokatza como difusores de la afición al ciclismo en sus respectivos municipios.

Ayastuy militó como profesional en 1973 y 1974 en el mítico conjunto KAS y fue aficionado en 1970 con el mismo equipo.

Los cuatro junto a la periodista Arritxu Iribar, Txomin Perurena y Ramón Mendiburu, protagonizarán la mesa redonda que se desarrolla tras la comida. Una cita que tiene abierta la venta de tiques por 25 euros en los comercios de bicicletas I2, Igartua y droguería Gracián de Bergara hasta finales de octubre.

El acto también servirá para destacar la labor de estrechos colaboradores del club como Jesús Kortabarria 'Kaxeta' y a todos los voluntarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate