Diario Vasco

Mejoras en las conexiones de autobús a Vitoria-Gasteiz

Podrán coger el autobús circular para bajarse en Gorosarri los que vayan a la capital alavesa.
Podrán coger el autobús circular para bajarse en Gorosarri los que vayan a la capital alavesa. / JOXEBI

Últimamente se han recibido diversas quejas de vecinos de Aranburuzabala y Olaeta porque el autobús no se para en las paradas de dichas zonas.

Hay que recordar a los usuarios de este medio de transporte que los autobuses con destino a Gasteiz y Eibar se paran en las paradas de Eduardo Gorosarri e Intxaurtxueta, y los que van a Donostia, únicamente en la de Eduardo Gorosarri.

Por ello, el Ayuntamiento de Eskoriatza, tras ponerse en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, desea comunicar a los usuarios que «para coger un autobús que salga de la parada de Eduardo Gorosarri, se puede coger el autobús circular en Aranburuzabala o Intxaurtxueta, bajarse en Eduardo Gorosarri y coger el siguiente autobús para continuar con el viaje, siempre que se tenga la tarjeta Mugi o Lurraldebus. Este trayecto corto es gratuito, pero para ello, obligatoriamente, deberá pasarse la tarjeta por la máquina tanto al entrar como al salir». Desde el consistorio añaden que, «asimismo, se puede hacer en sentido contrario, esto es, después del viaje largo bajarse en Eduardo Gorosarri y coger el autobús circular para ir a Intxaurtxueta o Aranburuzabala. Este trayecto corto es gratuito pero deberá de pasarse la tarjeta tanto al entrar como al salir del autobús». Para que el viaje sea gratuito, hay un tiempo limitado para bajarse de un autobús y coger el otro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate