Diario Vasco

Jon Fernández vence en el descenso urbano de Bermeo en la categoría sub18

  • Su hermano Mikel se clasificó vigésimo entre los competidores de la categoría élite

Los riders antzuolarras Mikel y Jon Fernández disputaron el sábado la última carrera del campeonato de Euskal Herria en el descenso urbano de Bermeo donde hicieron frente a numerosos obstáculos, saltos y a la estrechez de las calles sobre una distancia de 1 kilómetro. Una bajada en la que tomaron parte deportistas procedentes de muchos puntos del Estado, Brasil, Rusia y todos los bajadores de Euskadi.

Jon, que aún es cadete, se llevó la victoria en la categoría sub18, con una sorprendente marca de 1 minuto y 31 segundos, y su hermano Mikel, entre los sénior, con un tiempo un segundo mejor, se clasificó vigésimo de la general de los elites. La carrera bermeana cerró el campeonato de Euskal Herria aunque no era puntuable.

Ayudas al euskera

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de solicitud para los vecinos que durante el curso 2015-2016 han desarrollado formación en euskera fuera del municipio o han asistido a los curso de la Udako Euskal Unibertsitatea. Información sobre las ayudas en la biblioteca.

Ampliación de la escuela

El encuentro del Gobierno municipal con los ciudadanos de este lunes y martes sirvió para dar cuenta, entre otras cuestiones, de la sintonía que existe entre el consistorio y el departamento de Educación del Gobierno Vasco para la ampliación de la escuela que permitiría retirar las aulas prefabricadas que vienen utilizándose desde 2013. Un vez el ayuntamiento modifique la normativa urbanística del área, se abrirá el proceso con el objetivo de iniciar los trabajos en 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate