Diario Vasco

El División de Honor Regional, lider en solitario

Zaitegi marcó los dos tantos que dieron los tres puntos a su equipo ante el Ostadar.
Zaitegi marcó los dos tantos que dieron los tres puntos a su equipo ante el Ostadar. / JOXEBI
  • Los atxabaltarras suman su quinta victoria consecutiva y, tras el pinchazo del Anaitasuna, se ponen primeros

  • Los jugadores de Iñigo Velez de Mendizabal se impusieron en otrogran partido al Ostadar por 1-2

El equipo de la División de Honor Regional regresó de su desplazamiento, tras medirse al Ostadar, con una nueva victoria, esta por 1-2. No se puede pedir más. Cinco primeros partidos y pleno con 5 victorias. Habría que tirar de historia, muchos años atrás para ver si en alguna ocasión más el Aretxabaleta en esta categoría había logrado esta proeza. Y suman 11 goles a favor por tan solo dos en contra. A un promedio que supera los 2 tantos por partido.

Ningún rival es fácil

Los jugadores de Iñigo Velez de Mendizabal llegaban al campo de Michelin conocedores que se medían a un rival que tan solo había sumado un punto en los cuatro anteriores partidos que había disputado. Pero como siempre señala el entrenador atxabaltarra «en esta categoría cualquier equipo te puede sorprender y no hay que relajarse en ningún momento». Algo que se ha podido demostrar este fin de semana en algunos partidos, como el del Martutene contra el Mondragón. Los cerrajeros llegaban para medirse a un equipo que aún no había sumado ningún punto, pero les plantaron cara y lograron un empate a 2. Otro resultado que sorprende es la derrota del Real Unión contra el Vasconia por un contundente 3-0. Y el que hasta la fecha era lider, el Anaitasuna, caía ante un duro rival, 2-1 ante el Hernani, que parece que va a estar entre los que opten por el ascenso. Estos tres resultados confirman que no hay rival fácil en esta categoría y que hay que tener cuidado y respeto a cualquiera de ellos.

Se pusieron 0-2

El partido ante el Ostadar comenzó como lo hacen siempre los atxabaltarras, aplicando su sistema de juego, que no va a variar, salvo en casos puntuales o que los rivales te obliguen a hacerlo. Y llegaba el 0-1 en el minuto 16 por mediación de Zaitegi. Para el 0-2 hubo que esperar al minuto 66, en el que de nuevo Zaite, marcaba. Y el Ostadar acortaba distancias en el minuto 75 por mediación de Dorronsoro. Gran partido de los atxabaltarras que día a día confirman su unión y compenetración. Señalar que jugó el portero Iker por primera vez esta temporada y que, como lo había hecho antes Asier, también lo hizo bien.

«Me sorprendió el Ostadar»

El entrenador atxabaltarra, Velez de Mendizabal señalaba tras la victoria que «el Ostadar me gustó. Con un buen medio campo, nos presionaron muy bien. Me sorprendieron. Con el 0-2 tuvieron ocasiones para marcarnos. Sufrimos los últimos 20 minutos, aunque también es cierto que tuvimos nosotros ocasión de ponernos 0-3 o 1-3. Pero para nada se vinieron abajo y nos presionaron bien arriba y tuvieron sus ocasiones».

Sobre el juego del equipo Velez de Mendizabal comentó que «nosotros como siempre tratamos de salir con el balón desde atrás. Al final el Ostadar se echó adelante con el 0-1 y luego 0-2, se echó adelante, y eso nos dificulta más esa salida de balón. Entonces si no es de primera jugada lo intentábamos de segunda, intentar tocar el balón. Es verdad que ellos nos presionaban bien y quizás no tuvimos tanto juego combinativo como otras veces. Y eso es mérito del rival. Me gustó su medio campo». Y añadió que «está claro que según vayan pasando las jornadas los rivales nos conocerán más y sabrán como jugamos y presionarán más y mejor y lo que tendremos que hacer es mejorar cada jornada».

En el Ostadar juega un excompañero de equipo en el Eibar del entrenador atxabaltarra, Gorka Brit, que a sus 38 años, aún le queda buen fútbol en sus piernas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate