Diario Vasco

Aprobadas las bases de las subvenciones para el tratamiento de adicciones

Se van a conceder diversas subvenciones municipales.
Se van a conceder diversas subvenciones municipales. / JOXEBI
  • Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de transporte derivados de la asistencia a alguno de los centros de tratamiento públicos o concertados de la CAPV

Se aprobó en sesión plenaria el acuerdo de aprobar inicialmente las «bases que regulan las ayudas económicas para tratamiento de adicciones». Publicadas dichas bases en el BOG en el pasado mes de junio y pasado el plazo de exposición pública, no se han presentado alegaciones, por lo que de conformidad al acuerdo adoptado se entienden dichas bases aprobadas definitivamente sin necesidad de nuevo acuerdo.

Ya se publicó asimismo en septiembre el anuncio de la convocatoria de subvención. Las solicitudes se podrán presentar de 09.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, en el Registro General del Ayuntamiento o de manera telemática en el portal del ciudadano hasta el 31 de diciembre de 2016. Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de transporte derivados de la asistencia a alguno de los centros de tratamiento públicos o concertados de la CAPV. Se consideran gastos de transporte tanto los realizados en transporte público como en vehículo propio desde el municipio de Eskoriatza hasta el centro de tratamiento; si bien, a efectos de concesión de las ayudas se tendrán en cuenta el número de viajes mensuales, máximo de dos personas, que serían la persona afectada y su acompañante, en función del coste del transporte público con tarjeta.

Ayudas a asociaciones

El Ayuntamiento en pleno adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente las denominadas «bases para la concesión de subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en Servicios Sociales 2016». Publicadas las mismas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa en junio y pasado el plazo de exposición pública no se han presentado alegaciones, por lo que de conformidad al acuerdo adoptado se entienden dichas bases aprobadas definitivamente sin necesidad de nuevo acuerdo. Se publicó el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el pasado mes de septiembre y el plazo para presentar solicitudes finaliza el sábado. Para la tramitación hay que dirigirse al departamento de Servicios Sociales o atención al público del Ayuntamiento de 09.30 a 13.30 o bien llamar al 943713136.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate